El juzgado en funciones de guardia de Tremp ha dejado en libertad provisional a un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar en Esterri d'Àneu, en el Pallars Sobirà (Lleida), coincidiendo con la celebración de las fiestas mayores del municipio, aunque se desconoce si la agresión se produjo en algunos de los actos festivos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al supuesto autor de los hechos la madrugada del viernes, hacia las siete menos cuarto de la mañana, y a estas alturas la investigación sigue abierta y se está trabajando con el fin de poder aclarar los hechos.

El hombre, después de pasar varias horas arrestado en los calabozos de las dependencias municipales, ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tremp este domingo. La jueza, tal como pedían la Fiscalía y la acusación particular, ha decretado la puesta en libertad provisional con cargos del detenido. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 150 metros con respecto a la víctima y se le ha prohibido comunicarse con ella por cualquier vía. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Según apunta el diario La Manyana, el individuo tiene relación familiar con el municipio de Esterri d'Àneu, aunque no reside en él.

Un guardia municipal de Balenyà evita una agresión sexual

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra también han detenido a un hombre de 67 años que intentaba agredir sexualmente a una chica. Los hechos tuvieron lugar hacia las doce y media de la madrugada del sábado, cuando un guardia municipal de Balenyà, en Osona (Barcelona), recibió el aviso que había una chica retenida y agredida en el interior de un piso del municipio. Al llegar, oyó los gritos de auxilio de la víctima y pidió al hombre que abriera la puerta. Al negarse, el agente empezó a golpear la puerta para entrar a la fuerza hasta que la consiguió destrozar. Una vez en el interior, pudo evitar que el hombre agrediera sexualmente a la mujer, que estaba en estado de shock. Una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el lugar y detuvo al hombre por los delitos de detención ilegal y amenazas.