Agrede a su pareja y a los agentes de la Guardia Civil. Un joven ha sido detenido en A Pastoriza, en la provincia de Lugo, por supuestamente atacar a su novia con unas tijeras e intentarlo luego con los guardias civiles que acudieron al lugar en recibir el aviso del episodio violento. Los efectivos, cuando llegaron a la parroquia de Vián, tuvieron que realizar un "disparo intimidatorio" al aire para apaciguar al supuesto autor de los hechos. Este sobresalto sirvió para arrestarlo con más rapidez y fue trasladado, inicialmente, al punto de Atención Continuada (PAC) de Meira y, después, al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.
El chico, de unos 20 años, fue detenido por la Guardia Civil, después de amenazar a su pareja con unas tijeras. Fueron los vecinos que oyeron lo que estaba sucediendo los que alertaron a los servicios de emergencias por un posible peligro. Tras ello, una patrulla del Instituto Armado se dirigió hasta el lugar e intentaron calmar al agresor. Sin embargo, tal y como ha explicado La Voz de Galicia, el joven se abalanzó sobre ellos con las tijeras en la mano. Esto desencadenó el disparo al aire de uno de los agentes con su arma reglamentaria.
No hay heridos y el joven ha quedado detenido
El tiro al aire provocó que el supuesto agresor cesara en su actitud de ataque y permitió a los agentes detenerlo sin incidentes ni resistencia poco después. El joven, de unos 20 años, que amenazó con agredir a su novia en la parroquia de Vián, en A Pastoriza (Lugo), está acusado de los delitos de violencia de género y de atentado contra la autoridad y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. El altercado, según ha explicado el medio citado, no provocó heridos, algo que fue evitable, tal y como explica la prensa local, por la rápida actuación de los vecinos del núcleo urbano de este municipio lucense y de la Guardia Civil con el "disparo intimidatorio" que permitió el arresto.