Jonathan mató a su novia embarazada en la Vall d'Uixó (Castellón) este lunes alrededor de las once de la noche. El hombre le disparó un tiro en la cabeza tras una discusión y una pelea familiar en la calle donde participó un grupo de personas. La mujer fallecida, Abdile Yosite de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, al Hospital Clínic de Valencia, donde se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé. El recién nacido está ingresado y estable, pero la madre murió poco después. Durante el suceso se produjeron dos tiros sin que la víctima fuera objetivo de los mismos, o eso parece. El sospechoso del crimen ha sido detenido por la Guardia Civil, pero él justifica que fue un accidente: "Se me disparó la pistola".

Un tiro en la cabeza, encubrimiento y posible accidente

La Guardia Civil, junto con el personal del juzgado de instrucción número 2 de Nules, ha trasladado este miércoles al detenido por la muerte de su compañera sentimental por un tiro de arma de fuego al lugar para reconstruir los hechos. El hombre, que está en prisión preventiva, ha explicado cómo se produjo el altercado supuestamente accidental, en el que hirió mortalmente a su pareja, en el barrio del Carbonaire. Además de él, los agentes investigan tres hombres y una mujer por encubrimiento, que se encuentran en libertad provisional. Aunque en un principio no parecía tratarse de un crimen de violencia machista, ahora no está claro y la causa accidental tampoco.

"Tira hacia casa", parece que le dijo Jonathan a Abdile aquella noche. Según el sospechoso, quería que su novia se alejara del lugar donde estaba teniendo lugar la pelea familiar y el posterior tiroteo. Poco después, explicó a los agentes que el arma que llevaba aquella noche se disparó accidentalmente. Dos balas salieron de la pistola y una de ellas impactó en la mujer. El hombre la subió al coche y con su primo la llevó al centro de salud de la Vall d'Uixó. Necesitaba asistencia y de urgencia. Tanto fue así que la trasladaron al Hospital Clínic de Valencia donde le practicaron una cesárea para salvar la vida del bebé de casi nueve meses que llevaba en el vientre.

El barrio del Carbonaire de la Vall d'Uixó donde pasaron los hechos / EFE - Domenech Castelló

Apoyo de vecinos y familiares

La investigación continúa, pero los familiares y los vecinos del barrio del Carbonaire de la Vall d'Uixó ya tienen su veredicto. Cuando fue a reconstruir los hechos con la Guardia Civil y una comitiva de policías y personal de los juzgados, se oyeron palabras de apoyo y estima por parte de muchos de los allí presentes, según explica Antena 3. Poco después retornó a prisión, no sin antes ser aplaudido en el lugar de los hechos. Jonathan justifica que fue un accidente pero todavía todo está por aclarar.