Condenada a cinco años de prisión una mujer por intentar quemar viva otra en medio de la calle para robarle en la Vall d'Uixó (Castellón).

Intenta quemar viva a una mujer en la Vall d'Uixó

Los hechos pasaron en el 2019, pero la resolución judicial salió el mes pasado: la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y medio de prisión por tentativa de homicidio y robo con violencia a una mujer que intentó matar en otra en la localidad de la Vall d'Uixó quemándola viva para robarle el bolso.

Condenada por intento de homicidio

La mujer no podrá acercarse a la víctima durante ocho años y la indemnizará con 5.000 euros por los daños morales que sufrió. Durante la celebración del juicio, el pasado 8 de julio, la Fiscalía y la defensa de la encausada presentaron un escrito de común acuerdo, en el cual la condenada mostró su conformidad con los hechos y con la pena impuesta, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Fue atacada cuando estaba en la calle con su bebé de 10 meses

El intento de homicidio fue el 3 de febrero de 2019 cuando la víctima paseaba con su hija, a un bebé de diez meses, por una calle del municipio de la Vall d'Uixó y la agresora la abordó por sorpresa, la roció con gasolina y la amenazó de prenderle fuego con un mechero que llevaba encendido a la mano.

Juicio / Pixabay

Cinco años de prisión para intentar quemar viva a una mujer en el Valle de Uixó (Castellón) / Pixabay

En este momento, la ahora condenada le exigió que le diera el bolso, lo cual la víctima hizo inmediatamente ante el temor que tenía por su propia integridad y por la del bebé. Instantes después, la víctima salió en persecución de la ladrona y le requirió sus pertenencias.

Intentó quemarla viva

Esta la tiró al suelo de un empuje y, con la intención de poner fin a su vida, intentó encender el mechero en repetidas ocasiones, lo cual no consiguió gracias a la intervención de varias personas que impidieron que prendiera fuego a la víctima.

Condenada por tentativa de robo con violencia y homicidio

Por todo eso, se le impone la pena de un año y medio de prisión por la tentativa de robo con violencia y cuatro años por el intento de homicidio.

Otra mujer en la cárcel por hechos similares en Murcia

Hace dos meses, una mujer también fue juzgada en Murcia por un hecho similar: la acusada fue declarada culpable de los delitos de asesinato, incendio y lesiones para matar a una vecina quemándola con gasolina. La agresora había llamado a la puerta y, al abrir a la víctima, le lanzó la gasolina que llevaba en una botella y le prendió fuego.