Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que se dedica, presuntamente, en el cultivo y tráfico de marihuana, pero que es un poco despistado. La policía entró a final de abril en una plantación de marihuana en Vidreres, en la comarca de la Selva (Girona), y localizó en una explotación exterior más de 3.500 plantas.

Concretamente, la policía encontró todas estas plantas en la zona forestal de Can Mundet. Además de desmantelar todas las plantas, la enésima plantación que la policía catalana encuentra en territorio catalán de esta droga, también se encontraron dos objetos que pueden ser interesantes para identificar a los responsables de la droga. Cuando menos, según fuentes de la policía, de la persona o personas que se encargaban de ser los jardineros de la plantación.

Un permiso de conducir y una fotografía

Los Mossos d'Esquadra encontraron el carnet de conducir de un hombre Riccardo M., nacido el año 2001, y también un móvil con una foto de una persona de fondo de pantalla. Los agentes de la Unidad de Investigación de la Selva Interior han difundido la fotografía del fondo de pantalla del móvil que localizaron a la plantación para pedir colaboración a otras unidades del cuerpo para poder identificar el presunto responsable de la plantación de marihuana. También se ha enviado a todas las unidades del cuerpo el permiso de conducir que fue encontrado a la plantación de Vidreres.

Riccardo

Imagen del permiso de conducir encontrado en la plantación de Vidreres / CME

De momento, todavía no se ha podido identificar ni el hombre que sale en la foto ni tampoco Riccardo M. La policía sospecha que los dos estaban en la plantación, como jardineros, y que pudieron escapar antes de la llegada de la policía. El descuido les puede complicar la vida. De momento, la policía sabe qué cara hacen, más o menos, los dos. Ahora falta que los encuentren.