Diez personas han resultado heridas en un accidente de tráfico la madrugada de este martes, 6 de enero. Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 17 de la autopista AP-7, en el término municipal de Pont de Molins, en Girona. Un jabalí se ha plantado en medio de la carretera y el conductor de un coche no ha podido esquivarlo y se ha chocado violentamente contra el animal. Como consecuencia, dos vehículos más que circulaban por la vía no han podido frenar a tiempo y se han topado, por detrás, con el vehículo accidentado. 

Los servicios de emergencias se han activado tan pronto como han recibido el aviso, cuando pasaban cinco minutos de las dos y media de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han ayudado al Sistema d'Emergències Mèdiques a asistir a los diez ocupantes de los coches y han retirado el animal muerto. Para evitar más complicaciones, los efectivos han desconectado también las baterías de los coches y han limpiado la calzada para que todo volviera a la normalidad. 

Trasladados al Hospital Trueta 

Tres personas han recibido el alta in situ. Las otras siete, en cambio, han pasado la noche de Reyes en el hospital. Los profesionales sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, que se han desplazado con cinco ambulancias hasta el lugar del accidente, han trasladado a los siete heridos, de carácter leve y con contusiones, al Hospital Universitari Doctor Josep Trueta, en Girona. 

El Servei Català de Trànsit, por su parte, ha informado del accidente a través de sus redes sociales y ha anunciado que, durante buena parte de la madrugada, la carretera ha estado cortada para que los servicios de emergencia pudieran trabajar de manera segura.