Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 35 años que provocó un grave accidente de tráfico en Bellmunt d'Urgell, en la Noguera (Lleida), después de coger el coche borracho y circular en sentido contrario y con las luces apagadas. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado 20 de diciembre, cuando un testigo llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que por la carretera C-53, que une Balaguer con Tàrrega, había un vehículo circulando de forma temeraria. Concretamente, iba sin luz, haciendo zigzags e invadiendo el sentido contrario en varias ocasiones, poniendo en grave peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.
Provocó un accidente con cinco heridos, cuatro de ellos graves
Pocos minutos después, el 112 recibió una segunda llamada, esta vez para alertar de un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en la misma vía, la C-53, a la altura de Bellmunt d'Urgell. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que auxiliaron a los implicados en el siniestro. Los sanitarios atendieron a cinco personas que habían resultado heridas y las trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, cuatro en estado grave y una en estado leve.
El Área Regional de Tràfico de la policía catalana se hizo cargo de la investigación del accidente y pronto confirmó que había sido provocado por el mismo vehículo que, pocos minutos antes, había sido visto circulando de forma temeraria por la misma carretera. Al conductor, que había sido uno de los heridos, se le hizo la prueba de alcoholemia en el hospital y dio positivo en el consumo de alcohol. Así pues, el pasado martes, una vez recibió el alta hospitalaria, el hombre, de quien no se ha querido facilitar la nacionalidad, quedó detenido acusado de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.