Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar un tiroteo que ha ocurrido este sábado en el municipio de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Durante la tarde, un coche de la marca Mercedes ha llegado a una calle de la localidad, se ha parado un momento y ha disparado un tiro contra la fachada de uno de los edificios, sin causar heridos, antes de marcharse a toda velocidad del sitio.

Los vecinos han alertado a los servicios de emergencia, pero para cuando han llegado las patrullas de la policía catalana solo han podido encontrar una vaina incrustada en la pared del inmueble. Les han podido facilitar la matrícula del vehículo, sin embargo, y con eso han puesto en marcha un dispositivo de investigación con el fin de encontrar al tirador. A estas alturas, no hay ninguna detención.

Encuentran el coche abandonado

Después de una intensa búsqueda, los agentes han podido encontrar el coche del sospechoso abandonado en Abrera, situado a unos 14 kilómetros de Sant Andreu de la Barca, y localitzado por la Policia Local de Abrera. Dentro del vehículo no había nadie, y están analizándolo en busca de pruebas que puedan arrojar luz sobre la identidad del tirador. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero la que tiene más fuerza es la de un posible conflicto relacionado con un tema de tráfico de drogas.

La Policia Local de Abrera ha encontrado el coche en una calle del municipio | Cedida.

Disparos entre narcotraficantes en Barcelona

Al principio de julio, un conflicto por drogas terminó a tiros en la calle Alfons el Magnànim de Barcelona. Unos hombres abrieron fuego desde un coche contra un grupo de personas en el distrito de Sant Martí de la capital catalana, sin causar ningún herido, antes de marcharse del lugar. Al cabo de pocos minutos, sin embargo, el mismo vehículo volvió y disparó nuevamente contra la misma gente que, en aquella ocasión, respondió también con pistolas y se intercambiaron tiros antes de que los del coche volvieran a huir.

Los Mossos d'Esquadra pudieron detener el conductor del coche, no sin dificultades, ya que el hombre intentó huir chocando con los coches patrulla e hiriendo a algunos de los agentes. Finalmente, lo pudieron arrestar, y abrieron una investigación para aclarar los motivos del tiroteo que tuvo lugar en medio de la calle a primera hora de la tarde del pasado 6 de julio.