La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer de 51 años que este jueves apareció muerta con signos de violencia en la localidad de Motril, en Granada. El cadáver fue encontrado hacia las siete y media de la tarde en el interior de una caravana estacionada en una pequeña finca ubicada en una zona de difícil acceso a la parte sur de la carretera N-340 y en la cual también había un coche con apariencia abandonado y muchos escombros. Una vez confirmada su defunción, el cuerpo fue trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia y se puedan decretar las causas de la muerte.
Agentes de la Policía Judicial han abierto una investigación para aclarar los hechos y todas las hipótesis están abiertas, incluida la de un posible crimen machista. Los efectivos de la Policía Científica inspeccionaron el interior de la caravana, así como la finca donde se encontraba para intentar recoger pruebas que ayuden a resolver el crimen y detener al autor. Según han podido confirmar los investigadores, la mujer era natural de Madrid y hacía aproximadamente un año que vivía a la caravana donde ahora se lo ha encontrado muerta. Algunos vecinos apuntan que vivía con ella un hombre, pero a estas alturas todavía no consta ninguna persona detenida.
La víctima había sido atendida en varias ocasiones por los Servicios Sociales de Motril, aunque en ninguna de ellas por temas relacionados con la violencia de género, sino por cuestiones burocráticas relacionadas con la pensión que cobraba. Según ha apuntado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, la mujer tampoco era usuaria de los servicios que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a las víctimas de violencia machista.
Segunda mujer hallada muerta en una caravana en pocas horas
La de Motril es la segunda mujer que aparece asesinada en el interior de una caravana en pocas horas. También este jueves, una turista francesa de 63 años fue encontrada sin vida y con heridas por arma blanca en un vehículo de este tipo estacionado en un aparcamiento a primera línea de mar en Alcossebre, Castellón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar quién ha matado a esta mujer, que viajaba sola en la autocaravana y que días antes se había alojado en un establecimiento de Tarragona.