La Guardia Civil investiga la muerte de una turista francesa de 63 años que este jueves al mediodía ha aparecido asesinada a cuchilladas en el interior de una autocaravana estacionada en un aparcamiento en la zona de Cap i Crop de Alcossebre, en Castellón. El vehículo estaba aparcado correctamente a primera línea de mar en una zona llena de vehículos y caravanas y muy cerca de un camping, aunque alejada de edificios residenciales. En su interior, se ha encontrado a la víctima con claros signos de muerte violenta con lesiones producidas por arma blanca.
Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso para intentar averiguar quién ha sido el autor del crimen. Se ha acordonado la zona delante para proteger el escenario de las miradas de las decenas de personas curiosas que se han aproximado a ver que estaba pasando. Hasta a media tarde, agentes policiales han estado entrando y saliendo de la caravana recogiendo indicios que ayuden a aclarar los hechos, mientras que el cuerpo sin vida de la mujer ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia. A estas alturas, tal como marcan los protocolos, todas las hipótesis están abiertas, desde la posibilidad de un crimen machista hasta la de un robo que ha acabado saliendo mal.
La víctima venía de Tarragona
La mujer asesinada viajaba sola, según ha explicado la delegada del Gobierno en el País Valencià, Pilar Bernabé, y no hay ningún indicio que apunte que pudiera estar acompañada. De hecho, se ha podido comprobar que se había alojado previamente en un establecimiento de Tarragona, donde tampoco figuraba ninguna persona más en la reserva. A estas alturas, se trabaja en aclarar si la autocaravana donde ha aparecido muerta era de su propiedad. Los investigadores están tomando declaración a posibles testigos y personas que en los últimos días han estado por la zona, algunas de las cuales han apuntado que la autocaravana llevaba allí aparcada desde el martes y que habían visto a un hombre con la víctima.