La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de una mujer de 44 años en Vinaroz, Castellón, que perdió la vida al caer desde un cuarto piso. Un vecino de la víctima fue quien avisó a los servicios de emergencia alertando de que alguien podría haber tirado a la mujer desde un balcón, ya que instantes antes había oído los gritos de la discusión con su pareja. Los agentes entrevistaron al compañero sentimental de la mujer, que aseguró que se había suicidado.

El trágico suceso tuvo lugar este domingo. Después de recibir el aviso por parte de un vecino, se activaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Vinaroz, que encontraron a la mujer tendida en el suelo rodeada de sangre. Avisaron a los equipos sanitarios y se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado con un equipo médico, pero la mujer había muerto en el acto y solo pudieron confirmar la defunción.

Su pareja asegura que la mujer se suicidó durante la discusión

Agentes de la Guardia Civil subieron al piso desde donde cayó la víctima y encontraron a su pareja en el interior. Lo interrogaron y el hombre reconoció que acababan de discutir por motivos familiares, confirmando así la versión que había dado el vecino cuando dio el aviso. Según el relato del compañero sentimental, en un momento de la discusión, la mujer salió al balcón y se tiró delante de sus ojos y sin que pudiera evitarlo. Sin embargo, fue un vecino y no él quien alertó a los servicios de emergencias.

Las numerosas dudas que generó en los agentes de la Guardia Civil la versión que dio su pareja, han provocado que se haya precintado la vivienda y este lunes se lleve a cabo una intensa inspección ocular del piso. Los investigadores analizan si las huellas que había en la barandilla son compatibles con una muerte voluntaria o si la pareja tuvo una intervención directa en la muerte. A estas alturas no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de un crimen por violencia de género.