El futbolista Mason Greenwood se encuentra ante una situación extrema. Harriet Robson, la pareja del jugador del Manchester United, ha subido a sus redes sociales varios vídeos y fotos en los que se pueden ver varios golpes y heridas que, presuntamente, habrían sido ocasionadas por agresiones del delantero inglés.
Las imágenes son fuertes, se puede ver a Robson con sangrando por la boca y varios moretones y golpes. No ha publicado únicamente imágenes y vídeos, también ha subido un audio en el que la pareja está discutiendo y se pueden escuchar varios golpes.
Pese a ello, las publicaciones en las que Harriet Robson acusaba a Mason Greenwood de agredirla han sido eliminadas de sus redes sociales un par de horas después de publicarse. Aunque los seguidores de Robson han tenido tiempo de sobras para tomar varias capturas de pantalla y las imágenes se han difundido en varios medios de comunicación británicos.
En las publicaciones en Instagram se puede ver un mensaje escrito por Harriet Robson que dice: "Para todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace". El inglés es una de las estrellas del Manchester United y de la selección inglesa y estas acusaciones le han colocado en el punto de mira.
El comunicado del Manchester United
El Manchester United no ha ignorado las imágenes y acusaciones que ha publicado Harriet Robson en sus redes sociales y ha decidido hacer un comunicado explicando cuál es la postura del club con respecto a esta terrible situación.
Desde el equipo del norte de Inglaterra declaran lo siguiente: "Somos conscientes de las imágenes y denuncias que circulan en las redes sociales", señalando que "no haremos más comentarios hasta que se hayan establecido los hechos". Además, añaden que "el Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo".
No es la primera vez que Mason Greenwood es noticia por una actitud polémica. Hace aproximadamente un año él y su compañero de selección Phil Foden fueron sancionados por la Federación Inglesa (FA) por invitar a chicas al hotel de concentración.
Muchos de los fans del equipo inglés se han mostrado muy críticos en las redes sociales y están pidiendo al Manchester United una sanción ejemplar para el futbolista. En las próximas horas se iniciará una investigación para dictaminar si las acusaciones de Robson son ciertas.
Greenwood, una estrella emergente
Esta polémica relacionada con el delantero inglés llega cuando el jugador del Manchester United pasaba por uno de sus mejores momentos como profesional. Con 20 años se había hecho con un puesto en la alineación titular y estaba jugando muy bien acompañando a Cristiano Ronaldo en ataque.
Esta temporada ha marcado seis goles en 24 partidos y ha destacado por su velocidad y su capacidad de generar mucho peligro al ser ambidiestro. De hecho, la web especializada Transfermarkt calcula que Greenwood tiene un valor de mercado de 50 millones de euros.
Tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2025 (con la opción de prorrogarlo un año más), pero sus problemas extradeportivos podrían dejarle fuera de los planes de futuro del equipo que dirige el alemán Ralf Rangnick.