Los Mossos d'Esquadra han investigado dos agresiones sexuales en pocos días en un hostal del centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, agentes de la policía catalana pusieron en marcha dos investigaciones para aclarar dos intentos de violación en el hostal St. Christopher's Inn de la calle de Bergara, junto a la plaza de Catalunya. Finalmente, gracias a la resistencia de las víctimas, se ha acabado tipificado como un delito consumado de abusos sexuales.

Los hechos se registraron la noche del 2 de noviembre en el hostal St. Christopher's Inn, al principio de la calle de Bergara, en el centro de la ciudad de Barcelona. El segundo hecho, registrado en el mismo hostal, se produjo la noche del 6 de noviembre. Las investigaciones las lidera la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample y pudieron detener los dos hombres implicados en los dos hechos, a un hombre de nacionalidad argelina y un hombre de los Estados Unidos, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.

Los agresores no conocían a las víctimas previamente

En los dos casos las víctimas, dos chicas diferentes, presentaron la denuncia y permitió detener a los dos autores, también diferenciados. Según las informaciones recogidas por la policía catalana, los dos agresores no conocían previamente a las víctimas y fueron atacadas en dependencias de este hostal del centro de la ciudad de Barcelona, uno de los puntos de referencia del turismo juvenil en la capital de Catalunya.

Se está trabajando para aclarar como se produjeron las dos agresiones. Según fuentes de la investigación los dos hombres intentaron agredir sexualmente a las dos chicas, aunque ellas se resistieron y finalmente la policía lo ha investigado como unos presuntos delitos de abusos sexuales, a la espera de que adelanten las diligencias, que asumió el juzgado de guardia de Barcelona. En uno de los dos casos el atacante hizo tocamientos a la víctima.

St Christopher's Inn | Hostel in Barcelona

Los dos casos de abusos sexuales se registraron en el mismo hostal, en la calle de Bergara de Barcelona / ElCaso.cat

La gerencia del hostal, consultada por este medio, ha evitado dar explicaciones asegurando que tiene que velar por la protección de los datos de sus clientes. Al mismo tiempo, sí que ha explicado que está en contacto con los Mossos d'Esquadra con el fin de colaborar con la investigación y ayudar en todo lo que sea posible a las dos víctimas de las agresiones sexuales en su establecimiento.

Más agresiones sexuales en Catalunya

Estas dos agresiones sexuales en el centro de Barcelona llegan de manera paralela a lo que parece una oleada de violaciones que empezaron con el ataque brutal que recibió a una chica de 16 años en Igualada, la noche de la Castañada, cuando salió de la discoteca Epic.

La chica fue asaltada por uno o varios hombres y quedó inconsciente. Los agresores la violaron y la abandonaron, gravemente herida, en un descampado. La policía catalana investiga los hechos para poder detener a los autores, aunque hace más de una semana de los hechos y todavía no hay ninguna novedad relevante que se haya conocido.

En Lleida un hombre fue arrestado para agredir sexualmente a una chica que se dedicaba a la prostitución. El agresor, argelino, atacó a la chica y ella pudo escapar hasta llegar a la comisaría de la Guardia Urbana de Lleida, que pudieron arrestar al hombre. En Barcelona, este fin de semana, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por haber hecho tocamientos a una chica durante la fiesta mayor del Clot.