La Guardia Urbana de Lleida detiene a un hombre de 45 años como autor de la violación de una mujer de 40 años por la calle en el Barri Antic de Lleida, en el Segrià.

Violación en el Barri Antic de Lleida

Los hechos, tal como detalla el medio Segre, tuvieron lugar hacia las tres de la madrugada, cuando una mujer de 40 años se presentó en la comisaría de la Policía Local, situada en la calle Salmerón, pidiendo auxilio. Explicó a los agentes que había sido violeta y que había conseguido escaparse del agresor.

Estaba muy asustada y presentaba múltiples heridas y golpes en la cara y el resto del cuerpo, además de tener la ropa rasgada. Incluso le costaba andar a causa de la brutal violación, que se produjo en los alrededores del Turó de la Seu Vella, informa el mismo medio.

Buscan al agresor: pillado y detenido

Los agentes locales activaron el protocolo, avisando a los servicios de emergencias y pidiendo a la víctima que describiera al violador para poder localizarlo.

Con su testimonio, una patrulla localizó a un hombre que coincidía con la descripción de la mujer en la avenida Prat de la Riba de la capital del Segrià.

El hombre, de 45 años y de nacionalidad argelina, quedó detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. Fue llevado a comisaría, donde la víctima lo reconoció y entonces ella tuvo que ser evacuada al hospital Arnau de Vilanova para ser atendida de las heridas, ser sometida a una revisión y recibir atención psicológica.

Según el medio El País, la mujer ejercía la prostitución de forma puntual y fue en medio de un servicio cuando el hombre la violó brutalmente.

Se intenta autolesionar al llegar a comisaría

El caso ha sido derivado en los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.

Tal como ha podido saber Segre, el detenido también provocó destrozos en el interior de la comisaría de la Urbana y tuvo que ser también trasladado al hospital después de intentar autolesionarse.

Se prevé que entre hoy y mañana pase a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Lleida. Además del delito de agresión sexual, podría ser acusado también de un delito de lesiones.

Segunda brutal agresión hacia las mujeres esta semana en Catalunya. El caso de la menor de 16 años violeta a Igualada, Barcelona, todavía está sin resolver.

Fue el lunes cuando un camionero encontró a una chica inconsciente y desnuda en el suelo en un descampado cerca del polígono Les Comes de la localidad. Según se supo después, la menor estaba yendo hacia la estación de tren para volver de fiesta a su casa a Vilanova i la Geltrú.

Cerca de identificar a los agresores de la menor en Igualada

El transportista, al verla sangrando por la cabeza y las piernas, pensó que estaba muerta y la tapó con una manta mientras llamaba a los servicios de emergencias, que la estabilizaron y llevaron al Hospital Sant Joan de Déu, donde todavía sigue hospitalizada y recuperándose de las heridas. El agresor o agresores le provocaron una fractura craneal y varios desgarros vaginales y anales.

La madre de la víctima clama justicia para su hija y pide soluciones para frenar este tipo de "salvajadas" hacia las mujeres en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Manifestación Masquefa miedo la víctima de Igualada / ACN

Manifestación en Masquefa por la víctima de Igualada / ACN

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra siguen investigando los hechos para encontrar a los responsables.

Se habla en plural porque médicos y policía, basándose en las lesiones de la chica, han concluido que es muy probable que fueran al menos dos personas. Las cámaras de seguridad serán clave para identificar con quién salió la menor de la discoteca y qué pasó antes de que la encontraran en el descampado del terror.