La Policía Local de Canet de Mar investiga un accidente que este miércoles en torno a las diez de la mañana ha dejado a una mujer de unos 60 años muerta después de ser atropellada por un vehículo, que, según las primeras informaciones conseguidas, se saltó una señal de STOP en la calle del Vall con la carretera N-II, tal como ha podido saber ElCaso.com.
Los hechos se han registrado este miércoles, día 2 de octubre, y el aviso se ha recibido cuando pasaban 19 minutos de las 10 de la mañana. El impacto del vehículo a la mujer, que iba a pie, fue muy duro, y la víctima acabó bajo el vehículo, hecho que necesitó que los Bombers de la Generalitat desplegaran en la zona dos dotaciones del parque de Pineda de Mar, que trabajaron para excarcelar a la víctima atrapada. Una vez retirada con una tabla, la mujer estaba en paro cardiorrespiratorio, y a pesar de los esfuerzos, primero de los bomberos y después de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), finalmente solo se pudo certificar la muerte.
La conductora dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas
La conductora del vehículo, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, tendrá que ser investigada por la imprudencia de haberse saltado, si todo parece que fue como han podido saber los investigadores de accidentes de tráfico de la policía de Canet de Mar, la señal de STOP que hay en esta zona. Los vecinos han explicado a ElCaso.com que se trata de un punto donde es habitual que los conductores no hagan caso a la señalización por la buena visibilidad.
La conductora no resultó herida en el accidente, pero tuvo que ser atendida por el SEM por un ataque de angustia después del accidente. Aunque es junto a la N-II, es un tramo considerado urbano, y es por eso que la investigación ha ido a cargo de la Policía Local de Canet de Mar, quien ya ha entrado al juzgado de guardia el atestado del accidente mortal. La muerte de esta mujer, atropellada, ha generado consternación en este municipio del Maresme (Barcelona).