El hombre de 35 años, de nacionalidad española, que fue detenido el domingo por los Mossos d'Esquadra acusado de un delito de agresión sexual contra una anciana de 90 años en la residencia Sant Roc Miramar de Canet de Mar (Maresme), no pasará a disposición judicial este martes, según ha podido saber ElCaso.com. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Arenys de Mar creen que puede estar relacionado con más agresiones y esperan agotar el tiempo que permite la ley antes de entregarlo al juez, por si pueden aclarar su implicación en otros hechos.

Pillado por otra trabajadora

El joven, que fue arrestado por los Mossos después de ser descubierto por otra trabajadora del centro, llevaba tiempo trabajando en la empresa que gestiona esta residencia de Canet de Mar, que aunque es privada, tiene un concierto con la Generalitat de Cataluña. La compañera del hombre detenido detectó los hechos mientras estaban sucediendo, informó a la dirección del centro y se llamó al 112. Una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el lugar de los hechos y, después de hacer las comprobaciones pertinentes, el hombre fue detenido por un presunto delito de agresión sexual. Ya ha pasado dos noches en comisaría y este martes volverá a dormir allí. Todo apunta a que será el miércoles cuando lo trasladarán ante el juez, siempre que no se alargue la detención.

Los responsables de la residencia Sant Roc Miramar de Canet de Mar lamentan los hechos “muy graves” que tuvieron lugar en el interior de las instalaciones del centro el pasado domingo, unos hechos que “afectaron a una residente del establecimiento y que podrían ser constitutivos de una agresión sexual cometida por un empleado”. Desde el centro aseguran que informaron a los Mossos d'Esquadra, a la familia y adoptaron “todas las medidas” para “atender y proteger” la integridad física de la residente. A la espera de que la justicia aclare los hechos, la residencia expresa un claro “rechazo” y la “condena más enérgica” de los hechos, al mismo tiempo que reafirma el “compromiso” de colaborar con las autoridades policiales y judiciales “en todo lo que sea necesario” para aclarar los hechos y garantizar que “no se vuelvan a repetir”.

Consternación en Canet de Mar

El hombre detenido, conocido en el municipio y trabajador de la residencia desde hacía tiempo, tiene 35 años y es de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com. También se ha confirmado que no tiene antecedentes. La detención de este hombre ha generado consternación entre los trabajadores del centro y también entre las familias de los residentes. Las investigaciones de los Mossos servirán para aclarar si el hombre puede estar relacionado con otras agresiones sexuales anteriores.