La Guardia Civil está investigando una presunta agresión sexual a una adolescente, vecina de Cartagena, en Murcia, que estaba haciendo un crucero por el Mediterráneo con unas amigas del instituto. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo, cuando el barco estaba haciendo la ruta entre Marsella y Barcelona. La víctima, junto con sus compañeras, salieron de fiesta a la discoteca de la embarcación. Después, a la salida, un grupo de turistas italianos se aproximaron a ellas con actitud lasciva y las empezaron a acosar. Aunque las amigas se pudieron librar de ellos, la menor no lo consiguió y sufrió tocamientos sexuales en contra de su voluntad.
Tanto la menor como sus compañeras de instituto pusieron los hechos en conocimiento de la tripulación del barco, pero esta, según denuncian, no activó ningún protocolo por agresión sexual y solo se limitó a decirles que pusieran una reclamación, tal como detalla La Opinión de Murcia. Ante esta situación, sintiéndose totalmente indefensas, informaron a sus padres a través de los teléfonos móviles y fueron ellos quienes denunciaron la presunta agresión a la Guardia Civil.
El agresor, detenido
Desde el cuerpo armado abrieron una investigación sobre los hechos para aclarar que había pasado. Entre otras indagaciones, se pidió a la compañía naviera que les facilitara las imágenes de las cámaras de seguridad del crucero para poder hacer un visionado y aclarar cómo se produjo la presunta agresión sexual. Después de recoger varios indicios, cuando el crucero llegó a la ciudad de Palma, en Mallorca, siguiendo con su ruta por el Mediterráneo, detuvieron al presunto autor y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración.
Dos de las menores, la víctima y una amiga a quien también intentaron agredir, también han declarado ante la Guardia Civil en Cartagena. Por su parte, los padres de las adolescentes están estudiando denunciar a la compañía de cruceros por no tomar medidas ante los hechos y dejar a sus hijas en situación de desprotección.