Un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Roda de Berà, en el Tarragonès, permitió intervenir casi un millón de euros en ropa falsificada en el mercado de verano del municipio, retirando de las paradas 5.652 artículos que incumplían la ley, vulnerando los derechos de la propiedad intelectual. Colaboraron también una inspectora de trabajo y dos peritos judiciales que representaban las marcas afectadas por las falsificaciones.

Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes 18, cuando 31 efectivos de los diversos cuerpos se coordinaron para llevar a cabo un operativo conjunto que buscaba limpiar el mercado de verano de Roda de Berà de prendas de ropa y otros artículos falsificados, impidiendo que los clientes se llevaran accidentalmente productos de menor calidad que no fueran auténticos. Durante el dispositivo no hubo incidentes, y en total se pudieron decomisar 5.652 falsificaciones diferentes y, según los cálculos de la Guardia Civil Fiscal del Vendrell, equivaldrían a unos 963.315 euros, casi un millón.

El operativo tuvo un gran éxito gracias a la colaboración entre cuerpos

Entre los objetos intervenidos hay 183 bolsos, 77 pares de zapatos deportivos, 147 polos, 9 carteras y 5.240 piezas de equipamiento deportivo. Aparte de requisar el material, los agentes abrieron ocho expedientes administrativos y seguirán supervisando el área para asegurar que los productos que se venden son originales y de calidad. Según ha declarado el subinspector jefe de la Policía Local de Roda de Berà, la colaboración entre los diferentes cuerpos, así como con los peritos y la inspectora, ha sido esencial para poder cumplir con el dispositivo, gracias a compartir recursos, información y estrategias para abordar de manera efectiva la venta de productos falsificados.