Un operativo conjunto entre la Policía Local de Castelló d'Empúries, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil en un local de Empuriabrava, en el Alt Empordà, dedicado al ocio nocturno, se ha saldado con once detenidos por varios delitos, como posesión ilegal de armas, posesión de sustancias estupefacientes e infracciones a la ley de extranjería. A pesar de los intentos de este medio para contactar con las autoridades responsables, no se han podido obtener más datos de los detenidos.

Dentro se encontraron drogas y armas

Los hechos han tenido lugar este fin de semana en Empuriabrava, en un local de ocio nocturno con afluencia para 200 personas. Los agentes de los cuatro cuerpos policiales involucrados han saldado este operativo que ha acabado con once detenidos y diversos identificados más. Los agentes han intervenido ocho papeletas con una sustancia que, presuntamente, sería cocaína, y también una pieza de hachís. Por otra parte, se han puesto 3 denuncias por tenencia de armas prohibidas, específicamente sprays de pimienta y una pistola eléctrica. No son las únicas armas que se han encontrado durante el operativo: se les suman cinco denuncias más por tenencia de armas blancas ilegales.

También se identificó a gente tanto dentro como fuera del local, y la Policía Nacional citó a tres individuos por infracciones a la ley de extranjería. No solo ha afectado a las personas, sino que el local también se ha encontrado con problemas. Después de hacer una inspección administrativa, se ha podido constatar que el negocio no cumplía el reglamento y se han detectado varias infracciones. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, este tipo de operativos se acostumbran a planificar con antelación, y se busca reunir los diversos cuerpos policiales, porque de esta manera todos pueden cumplir con su labor y jurisdicción propia, colaborando con agentes de otras unidades cuando lo necesiten.