La Policía Nacional investiga un posible intento de secuestro a una niña de 8 años en la localidad de Orihuela, en Alicante. Los hechos sucedieron el pasado domingo hacia las doce y media del mediodía en el Camino Viejo de Bigastro, en las afueras del municipio. La menor iba andando cuando una furgoneta mediana blanca se detuvo a su lado y los dos hombres que la ocupaban intentaron engañarla para que subiera al vehículo. Le dijeron que eran conocidos de sus padres, salgo totalmente falso. La niña, sin embargo, no se lo creyó y huyó corriendo y asustada hasta que pudo llegar a su casa.

La Policía Nacional investiga el intento de secuestro

Después de explicar el que acababa de pasar a su madre, esta llamó por teléfono al 091 y varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar donde supuestamente se había producido el intento de secuestro de la menor. Allí no encontraron a ningún sospechoso ni tampoco ningún testigo de los hechos que pudiera haber dado algún detalle de que había pasado. Los policías han abierto una investigación para aclarar los hechos y encontrar a los presuntos secuestradores.

Los sospechosos serían dos hombres de unos 50 años y nacionalidad española, uno de los cuales sería calvo. Además, se sabe que la furgoneta en la cual habían intentado llevarse a la niña de 8 años tenía un golpe en la puerta del copiloto. Estas informaciones se han hecho públicas por la filtración de un documento interno de la Unidad de Atención en la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que se ha convertido en viral a las redes sociales en las últimas horas. Según detalla El Periòdic, a estas alturas se está investigando la veracidad de los hechos denunciados y si intentaron llevarse a la niña contra su voluntad. No se hará pública ninguna nueva información hasta que no quede demostrado que el intento de secuestro se produjo.