La Guardia Civil busca desde el martes a un hombre de 29 años que apaleó a su pareja y la dejó malherida en la localidad de Castejon de Alarba, en Zaragoza. Posteriormente, huyó por una carretera y está desaparecido. Sobre la víctima, que pudo ir a pedir ayuda a una vecina, constaba una denuncia por desaparición desde el pasado 23 de diciembre y hacía un mes que su familia no tenía ninguna noticia de ella.

La mujer pudo ser auxiliada gracias a la ayuda de la vecina, que alertó a los servicios de emergencia. Fue trasladada al hospital Ernest Lluch, pero ante la gravedad de las heridas que presentaba en la cara, especialmente en un ojo, fue derivada en un centro hospitalario de Zaragoza para recibir mejor atención médica. Como el agresor en paradero desconocido, se activó el riesgo de nivel extremo del sistema Viogén y se ordenó vigilancia policial sobre la víctima, para evitar que el agresor la pudiera volver a atacar mientras estaba en el hospital.

Por su parte, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrar al fugitivo. Los trabajos de búsqueda ya llevan en funcionamiento dos días, pero de momento no ha habido ningún avance y no se ha podido encontrar ninguna pista que pueda ayudar a localizarlo. Por lo que se ha podido saber, el hombre ya tenía antecedentes por violencia de género con anteriores parejas sentimentales y contaba con una orden de búsqueda y detención para pasar a disposición judicial. Su ficha policial ya ha sido facilitada a la Policía Nacional y las policías locales de la zona por si lo encuentran.

Estaban alojados en una casa de alquiler con documentación falsa

La pareja se estaba alojando en una casa de alquiler del municipio desde hacía unos días, según informa Heraldo de Aragón. El agresor, que tiene raíces familiares por esta zona, habría dado una identidad falsa a la hora de alquilar la vivienda para pasar desapercibidos, ya que estaba siendo buscado por la policía. Durante este tiempo, la chica no se había podido poner en contacto con su familia, que había denunciado su desaparición hace un mes.