Dos hombres han sido detenidos por la Guàrdia Urbana de Lleida después de que intentaran echar a su compañero de piso de muy malas maneras, amenazándolo de muerte y agrediéndolo a golpes con una botella de cristal y un palo de madera. Los hechos tuvieron lugar este jueves a la noche y la víctima, cuando pasaban pocos minutos de las nueve y cuarto de la noche, se presentó en una comisaría de la policía municipal para denunciar la agresión.

Según el chico explicó a los agentes, estaba tan tranquilo en su habitación cuando los dos compañeros de piso entraron con una actitud muy violenta y lo empezaron a golpear con la barra de madera por todo el cuerpo. Posteriormente, cogieron una botella de cristal rota y lo agredieron con ella, provocándole varias lesiones en las manos y en la cabeza. Además, lo amenazaron con matarlo si no se marchaba del piso. Fue entonces cuando la víctima, con miedo de lo que le pudieran acabar haciendo, escapó y salió corriendo para ir a explicarlo a la Guardia Urbana.

Una patrulla acompañó al chico al CUAP para que le curaran las heridas que sufría, mientras otra se desplazó hasta el domicilio, en la calle Valentí Almirall de Lleida, para detener a los dos agresores, de 25 y 26 años. Los arrestados están acusados de ser los presuntos autores de un delito de lesiones, otro de amenazas y una de coacciones.

Tres hombres hieren a golpes con un palo a un joven a Lleida

Por su parte, los Mossos d'Esquadra investigan otra agresión que tuvo lugar en Lleida el pasado miércoles. El ataque tuvo lugar alrededor de las seis y media de la tarde en el parque de la Mitjana, en la partida de Grenyana, cuando tres hombres siguieron a un hombre que estaba paseando y le dieron un fuerte golpe en la cabeza con una madera. La víctima cayó al suelo, donde los agresores le siguieron dando golpes y lo cogieron por el cuello para ahogarlo, al mismo tiempo que le proferían insultos y lo amenazaban de muerte. Los Mossos investigan una posible vinculación política en la agresión, ya que la víctima es secretario general del partido Alternativa por Catalunya de Lleida, contrario a la inmigración ilegal, y las víctimas, según su testimonio, tenían acento árabe.