Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar y detener a tres personas que, según consta a la denuncia la cual ha tenido acceso ElCaso.com, atacaron a un joven de Lleida esta semana. Según las primeras informaciones, tres hombres asaltaron a la víctima alrededor seis y media de la tarde del 6 de marzo cuando paseaba por Parc de la Mitjana, en la partida de la Grenyana.

Tres hombres lo siguieron y le dieron un fuerte golpe a la cabeza con una madera. Del golpe, la víctima se cayó al suelo y fue entonces cuando le siguieron dando golpes a la cabeza e incluso lo cogieron por el cuello para ahogarlo. La víctima, según consta a la denuncia, no les pudo ver la cara, pero asegura que le insultaron y le dijeron "racista de mierda, maricón, té vamos a matar si no te vas de Lleida". A la denuncia también hace constar que lo insultaron en castellano y con acento árabe.

Por los insultos y amenazas que recibió, la víctima, que es secretario general del partido Alternativa per Catalunya de Lleida, asegura que los agresores lo siguieron y que sabían quién era. Eso ha hecho que los Mossos d'Esquadra investiguen esta agresión que puede tener un posible trasfondo político, si bien a estas alturas, todavía no se ha confirmado.

Investigación de la agresión por motivos políticos

La víctima, Nacor Valençola, asegura que vive en Lleida desde septiembre y que los últimos días ha intensificado la difusión de propaganda de su partido, contrario a la inmigración ilegal, y que puede ser que haya sido eso el detonante de esta agresión gratuita en medio de la calle. Hace pocos días también ha interpelado al candidato de un partido promagrebí que se quiere presentar a las elecciones al Parlamento de Catalunya de 2025, Aixeca't per Lleida. Valençola cree que esta confrontación puede también haber motivado la agresión de esta semana.

ElCaso.com ha tenido acceso al informe de lesiones de la víctima. Las heridas no son graves y presenta lesiones leves en la cara. Él mismo ha asegurado que los golpes, ahora mismo, es lo que menos daño le hace y apunta que es más un dolor psicológico de miedo por una posible nueva agresión, que él enmarca en una respuesta a su posición política.