El intento de dos ladrones por saquear una joyería del centro de Girona se vio frustrado por la poca sutileza con la que intentaron cometer el robo. Y es que estos hombres, ambos originarios de Italia, según ha podido saber ElCaso.com, de 56 y 67 años, pensaron que la mejor estrategia para entrar sería haciendo un agujero en la pared del local contiguo con el objetivo de evitar que saltara la alarma del establecimiento. Desafortunadamente para ellos, a unos vecinos de la zona les llamó la atención su actitud sospechosa y ataron cabos cuando oyeron una serie de golpes muy fuertes, avisando al teléfono de emergencias 112 de que, muy posiblemente, estaba teniendo lugar un robo.
Los hechos se remontan al pasado 17 de octubre, alrededor de las doce de la noche. Los dos ladrones, sin antecedentes hasta ese día, intentaron saquear una joyería de unas galerías comerciales de la calle de Iberia, en el barrio de Sant Narcís de Girona, utilizando el método conocido como butrón, que consiste en acceder al interior de un local o vivienda haciendo un agujero por alguna de las paredes o, incluso, del techo. Los ahora detenidos destrozaron la pared de una entidad bancaria abandonada, que está justo al lado de la joyería, para, así, burlar los sensores de la alarma. No les salió bien la jugada, sin embargo.

Pillados in fraganti gracias al aviso de unos vecinos
La llamada de los testigos activó a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra que se dirigieron rápidamente hasta la dirección. Allí encontraron a los dos hombres, sorprendiéndolos in fraganti y obligándolos a escapar corriendo. Durante la huida lanzaron los guantes y unas linternas frontales debajo de un coche para intentar despistar a los agentes. Sin embargo, acabaron siendo interceptados por la policía y detenidos por un robo con fuerza.
Junto al agujero que habían hecho, de 40 centímetros de ancho por 20 de alto, encontraron todas las herramientas que habían utilizado a la hora de hacer el butrón. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.