Las jóvenes estudiantes de la Universidad de Girona ya pueden respirar un poco más tranquilas. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre pakistaní de 64 años que en las últimas semanas había agredido sexualmente a tres adolescentes de entre 18 y 19 años cuando iban en autobús hacia el recinto universitario. El primero de los ataques tuvo lugar el 6 de octubre y el segundo tres días después, el 9 de octubre, siempre alrededor de las ocho de la mañana y en la misma línea de bus urbano de la ciudad. En ambas ocasiones, el hombre hizo tocamientos en las partes íntimas de las víctimas.
Pillado in fraganti cometiendo una tercera agresión
Las dos víctimas denunciaron los hechos en la comisaría de los Mossos de Girona y la Unidad de Investigación se hizo cargo del caso para intentar descubrir quién era el hombre. Así pues, este lunes, 20 de octubre, sobre las ocho y media de la mañana, se estableció un dispositivo especial con agentes de paisano, tanto de la misma unidad de investigadores como de Seguridad Ciudadana, en la parada del bus de la calle Migdia de Girona. Los policías vieron cómo un hombre que coincidía plenamente con las descripciones facilitadas por las víctimas se acercaba a la parada y cogía un autobús que a esa hora iba lleno de gente, básicamente estudiantes.
Ya en el interior del vehículo, los agentes vieron cómo el hombre rápidamente se acercaba a una joven y le restregaba sus partes íntimas y le tocaba los pechos con el codo. Al verlo, los efectivos de los Mossos lo detuvieron inmediatamente. El hombre, que hasta ahora no tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer de Girona como presunto autor de tres delitos de agresión sexual. Por ahora, no se puede descartar que el hombre hubiera podido cometer otras agresiones de este tipo en las últimas semanas, pero no se han denunciado y los Mossos no tienen constancia de ellas.