Los Mossos d'Esquadra han detenido a unos ladrones que asaltaron varias veces la misma empresa de Jorba, en la Anoia (Barcelona), en pocos días de diferencia y que estuvieron a punto de atropellar a un agente de la policía catalana cuando huían del tercer robo. Este tuvo lugar el pasado 2 de octubre y fue el responsable de la empresa quien alertó a los Mossos de que había un vehículo sospechoso en la zona. Cuando llegaron, el hombre avisó a los agentes de que le faltaban nueve motores industriales que alguien se había llevado de la nave.
Los agentes estaban realizando las gestiones correspondientes cuando vieron que se les acercaba el vehículo sospechoso, con cuatro ocupantes en el interior, e hicieron indicaciones al conductor para que se detuviera. Sin embargo, aceleró de golpe y huyó a gran velocidad, hasta el punto de que uno de los agentes tuvo que saltar y esquivarlo para no ser atropellado. Inmediatamente, se pidió refuerzo y varias patrullas más se trasladaron hacia el lugar. Al mismo tiempo, también se alertó a las diferentes policías locales de la zona. Poco después, la Policía Local de Igualada localizó el coche abandonado en la calle Gran Bretaña y los Mossos, al hacer búsqueda por los alrededores, pudieron localizar a dos de los ocupantes y los detuvieron.

El coche era robado y ya habían asaltado la misma empresa de Jorba
Una vez detenidos, los agentes registraron el vehículo y encontraron los nueve motores que se acababan de robar en la empresa de Jorba. Además, se pudo comprobar que el coche había sido sustraído el 20 de septiembre. Ya en comisaría, los investigadores pudieron relacionar a los dos individuos con dos robos idénticos que habían tenido lugar en la misma empresa pocos días antes. En los tres casos, los autores accedieron al recinto de la empresa forzando la valla y la puerta de acceso para acabar llevándose motores y materiales. Por este motivo, han sido acusados de tres robos con fuerza. Parte del material sustraído se localizó en una chatarrería y ha sido devuelto a su propietario.
Un tercer implicado, el conductor, pudo ser detenido al día siguiente como presunto autor de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, atentado contra agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad del tráfico por no haber obtenido nunca el permiso de conducir. Los tres detenidos, tres hombres, de 31, 39 y 46 años, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad ni los antecedentes, han sido puestos a disposición judicial, mientras que la investigación se mantiene abierta para intentar localizar al cuarto implicado en el robo.