La gente ya empieza a estar harta de tantos robos y de que los ladrones, si llegan a ser detenidos por la policía, vuelvan a salir en libertad al cabo de unas horas. Por este motivo, son cada vez más las víctimas que optan por la acción directa para atraparlos, pasando del miedo a enfrentarse a ellos. En este sentido, son diversos los casos que en las últimas semanas se han conocido en la ciudad de Barcelona de ciudadanos que retienen a los delincuentes o de víctimas que consiguen inmovilizar al ladrón o perseguirlo hasta que consigue recuperar lo que le habían robado. Más allá de la capital catalana, también existían casos en que las víctimas han dicho basta, como ha pasado en Terrassa, donde los responsables de una tienda han impedido que les robaran y han entregado el delincuente a la policía.
Frustran un robo en su tienda y retienen al ladrón
Los hechos tuvieron en torno a la una del mediodía del pasado 9 de mayo, cuando el teléfono de emergencias recibía el aviso que los trabajadores de un establecimiento comercial del centro de Terrassa, concretamente en el Distrito 1, tenían retenido un ladrón. El individuo había accedido al local y se había intentado llevar varios productos sin pagar, pero la rápida intervención de los empleados y de los responsables de seguridad del local lo evitó. Al tener conocimiento de la situación, efectivos de la Policía Municipal fueron hacia la tienda, donde localizaron al ladrón retenido.
Los agentes policiales identificaron a la víctima y, al introducir sus datos en la base policial, vieron que tenía una orden de busca y captura que estaba en vigor, tal como detalla MónTerrassa. Por este motivo, quedó detenido y fue trasladada a las dependencias policiales. El individuo, más allá de ser arrestado por los delitos por el cual lo reclamaban, también está acusado de un delito de hurto después de que los efectivos de la Policía Municipal tomaran declaración a los responsables del establecimiento y a los testigos que habían presenciado toda la escena.