Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 40 años por robar a punto de pistola en un supermercado de la calle Sant Joan de Mata de Lleida, en el barrio de Cappont, según informa ACN. Los agentes de la policía recibieron un aviso en torno a las 17.30 horas por un individuo que estaba en un supermercado y que había sacado un arma de fuego en el momento de pasar por caja para intimidar a la trabajadora y exigir dinero.

El detenido llevaba un arma de fuego simulada

Al lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas y arrestaron al presunto ladrón en el mismo local por un delito de robo con violencia e intimidación. Durante el cacheo, le encontraron en un bolsillo una pistola pequeña, pero que en realidad era un mechero.

El individuo tiene antecedentes policiales y se relaciona con otros atracos

Aparte de este intento de robo, también se relaciona al individuo con tres atracos similares. Una vez en dependencias policiales, los agentes descubrieron que el detenido era autor de unos atracos perpetrados los días 8, 11 y 12 de julio en establecimientos comerciales del barrio de Cappont de Lleida. Todos los atracos se habían producido en locales de venta de alimentos. En dos casos, el autor amenazó a los trabajadores con una pistola y, en otro, esgrimió un cuchillo para poder robar el dinero que había dentro de las cajas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó su ingreso en prisión.