Un ladrón ha sido detenido por un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio cuando intentaba llevarse dos ordenadores portátiles de una clase de la Universitat de Barcelona. El agente en cuestión da clases en la Facultad de Derecho de la mencionada universidad, y justo entraba al aula donde acababan de tener lugar los hechos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 17 de marzo, cuando el presunto ladrón había intentado hacerse con dos portátiles que los alumnos habían dejado dentro del aula durante una pausa entre clase y clase. Eran cerca de las seis de la tarde y, según las primeras informaciones, el individuo se habría colado en las instalaciones de la facultad, situada en el distrito de las Corts, en la avenida Diagonal.

Se coló aprovechando la pausa entre clases

El presunto ladrón había accedido a las instalaciones en búsqueda de objetos de valor como ordenadores o teléfonos móviles. Aprovechando que una de las aulas había quedado vacía durante la pausa entre clases, el hombre, de 34 años, se coló. Sobre las mesas encontró los dos ordenadores que intentó esconder para llevarse, cuando un alumno le detectó.

El estudiante se enfrentó a él y le preguntó qué hacía en la clase, cuando claramente no era alumno de aquella asignatura. El ladrón intentó huir, pero el otro joven lo retuvo. Fue en aquel momento cuando el agente de los Mossos, que llegaba para impartir la siguiente clase, les vio. Identificando inmediatamente la situación, el agente ayudó a retener al presunto ladrón, y le detuvo in situ. Después de trasladarlo a la comisaría más próxima, donde lo interrogaron, el detenido, que no tenía antecedentes por delitos similares, quedó puesto en libertad. Por su parte, los ordenadores pudieron ser devueltos a sus propietarios.