Hay que ser muy confiado para intentar presentarse en un depósito de vehículos para recuperar un coche robado, con la matrícula falsa y hacerlo además identificándose con un carné falso. Eso es lo que un hombre ha intentado en Barcelona y, como era de esperar, ha acabado detenido y pasando la noche en comisaría. El inicio de todo se remonta al pasado viernes, 7 de febrero, cuando agentes de la Guàrdia Urbana de la capital catalana detuvieron a un individuo por haber cometido un hurto. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales, mientras que el vehículo en el cual circulaba en el momento de su detención fue trasladado al depósito municipal de vehículos del distrito de Sant Martí.

Intenta recuperar un vehículo robado y con un carné falso

Después de pasar allí todo el fin de semana y el lunes, el martes por la noche otro hombre se presentó en el depósito municipal, ubicado en la calle de Badajoz, junto a la torre Glòries, con la intención de recuperar el vehículo. Cuando los agentes de la Guàrdia Urbana comprobaron sus datos y las compararon con los del vehículo, comprobaron que no se trataba del titular del coche. De hecho, saltaron todas las alarmas cuando descubrieron que había muchas cosas que no cuadraban. Para empezar, el vehículo constaba como robado en Italia y, además, había sido matriculado de forma fraudulenta en Francia.

Si eso no era suficiente, los agentes de la Guàrdia Urbana también pudieron comprobar que el permiso de circulación que el hombre había utilizado para identificarse y recoger el vehículo era falso. Por todo eso, el hombre quedó detenido y fue trasladado a las dependencias policiales acusado de ser el presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental. Hoy por hoy, sin embargo, se desconoce cómo había llegado el vehículo hasta Barcelona, que hacía aquí y qué relación tenían el conductor que lo llevaba antes de ser trasladado al depósito y la persona que lo pretendía recoger.