Detienen a un hombre de 37 años que ha intentado matar a una trabajadora de Correos en Sevilla porque "echaba de menos la cárcel". Se trata de un joven que acumula más de 27 antecedentes que ha reconocido los hechos para volver a ingresar en un centro penitenciario. Afortunadamente, la funcionaria se ha podido proteger de las agresiones.

Los hechos han pasado este domingo a las 12:40 en el polígono Sur de Sevilla. Una funcionaria de Correos estaba trabajando cuando, de repente, ha sido brutalmente atacada por el agresor: un hombre de 37 años que acumula 27 antecedentes policiales.

Detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones

Un testimonio alertó a la Policía Local de Sevilla, ya que vio a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones persiguiendo a la trabajadora con una actitud muy amenazadora. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que víctima y agresor estaban en la calle Los Gozos y laso Sombras, donde fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

Según explica el testigo de la víctima, estaba trabajando cuando, de sopetón, el hombre se le acercó por la espalda y, cogiéndola por el pelo, la intentó apuñalar. Afortunadamente, no lo consiguió, ya que llevaba el chaleco del trabajo y objetos a los bolsillos, que impidieron las lesiones.

Coche policía local Sevilla atraco farmacia / Emergencias Sevilla

Un hombre intenta matar a una trabajadora de Correos en Sevilla: se trata de un joven de 37 años que acumula 27 antecedentes policiales / Emergencias Sevilla

Lo había intentado matar porque quería volver a entrar en la cárcel

Justo en este momento, los dos cayeron al suelo y fue entonces cuando ella pudo cogerle el cuchillo, que se rompió y que lo tiró bajo un coche. Cuando los agentes lo detuvieron, el hombre reconoció los hechos y explicó que lo había intentado matar porque quería volver a entrar en la cárcel.

El arma blanca de la agresión es un cuchillo de 17 centímetros

Afortunadamente, la víctima solo ha sufrido pequeños cortes en las manos intentándose defender y su vida no está en peligro. El joven multirreincidente quedó arrestado y actualmente se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Los policías pudieron recuperar el arma blanca de la agresión, que es un cuchillo de 17 centímetros que será entregado a los juzgados para hacer las correspondientes diligencias.

Un hombre intenta matar a su novio y se lanza por la ventana en Tarragona: herido muy grave

La semana pasada un hombre intentó matar su pareja en Tarragona y, después, se tiró desde la ventana. Quedó gravemente herido y su novio tenía heridas en el cuello, que le provocaron heridas leves. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar más detalles de este caso de violencia doméstica.