Un hombre intenta matar su pareja y, posteriormente, se lanza por la ventana a Tarragona. La caída ha sido de más de 15 metros y el presunto autor de los hechos ha ingresado en el hospital con un pronóstico muy grave. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar qué ha pasado y cuál ha sido el móvil del crimen.

Los hechos han pasado este domingo por la mañana en un piso situado en la calle Civadera número 11 de Tarragona. Por causas que todavía se están investigando, un hombre ha intentado matar su pareja con un arma blanca, haciéndole heridas en el cuello.

La víctima tenía heridas leves en la zona del cuello y estaba muy asustado

Cuando los Mossos d'Esquadra han recibido la alerta, inmediatamente, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que la víctima tenía heridas leves en la zona del cuello y que estaba muy asustado. El presunto autor de los hechos, al ver a los agentes, los ha empezado a amenazar diciendo que se tiraría desde la ventana, que daba en el patio interior del edificio.

El presunto agresor ha quedado herido con un pronóstico muy grave

Los policías lo han intentado convencer para que no lo hiciera, pero, finalmente, se ha acabado lanzando y, a pesar de la altura de 15 metros, no ha muerto, pero ha quedado herido de gravedad y, actualmente, está ingresado en el hospital con un pronóstico grave, ya que tiene heridas en el tórax, en la cadera y en la espalda.

Patrulla Mossos d'Esquadra / EFE

Un hombre intenta matar su pareja en Tarragona y se lanza por la ventana: ingresado en el hospital con un pronóstico muy grave / EFE

Acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones

El presunto maltratador está acusado de dos delitos: uno de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. De momento, no ha trascendido si peligra su vida y, en caso de que se recupere, se podría enfrentar a penas de prisión para intentar matar su pareja en un caso de violencia doméstica.

La identidad del presunto agresor no ha trascendido, como tampoco lo ha hecho la de la víctima. Tampoco ha trascendido cuál ha sido el desencadenante del crimen, que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra.

Otro caso similar en El Baix Penedès

Hace un mes detuvieron a un hombre en Santa Oliva (Tarragona) por intentar matar a una mujer discapacitada en medio de la calle con el mismo modus operandi que el presunto agresor de Tarragona: clavándole cuchilladas en el cuello. El presunto autor de los hechos también fue detenido por un homicidio en grado de tentativa. De momento, se desconocen los motivos de la agresión y hay una investigación abierta por averiguar qué ha pasado.