Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada, en un piso de la avenida de Josep Irla, en la Bisbal d'Empordà (Girona), a un hombre de 20 años de Gambia por, supuestamente, haber apuñalado a un compañero de piso por causas que aún no se han aclarado. Los gritos de la víctima, un hombre también subsahariano, despertaron a los otros compañeros de piso, que llamaron al 112, el teléfono de emergencias, y consiguieron reducir al agresor, que estaba encima del hombre al que estaba atacando, sobre la cama. Cuando llegó la primera patrulla de los Mossos se pudo detener al agresor y recuperar el arma blanca que había utilizado para intentar matar a su compañero de piso, según ha podido saber ElCaso.com.
El hombre presentaba heridas de arma blanca en el tórax y tuvo que ser trasladado, muy grave, al Hospital Trueta de Girona, donde sigue ingresado. Aunque por ahora no se teme por su vida, en algunos momentos, esta madrugada, el hombre llegó a estar en estado crítico, según han explicado fuentes policiales a este medio. El agresor ha quedado arrestado por un presunto delito de tentativa de homicidio. Se trata de un joven de 20 años, sin antecedentes, que mañana, miércoles, será entregado al juzgado de guardia de la Bisbal d'Empordà.
Investigación abierta
Por ahora no ha trascendido qué motivó la agresión ni por qué el hombre arrestado intentó matar a su compañero de piso. La investigación —que, si no hubiera sido por las otras personas que vivían en el piso, que lo pudieron evitar, habría tenido que ser por homicidio consumado— la ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría de la Bisbal d'Empordà de los Mossos. El objetivo es averiguar por qué el detenido atacó a su compañero de madrugada y cuando este, según los testigos, estaba durmiendo. Por el momento, en comisaría no ha declarado. Mañana podrá hacerlo, si lo desea, ante el juzgado de guardia, que deberá decidir si ingresa en prisión o queda en libertad.