Una joven que trabajaba de niñera con una familia de Madrid se enfrenta a 25 años de prisión por haber intentado matar a la hija pequeña, de solo 2 años, golpeándole la cabeza con un objeto contundente hasta llegar a provocarle una grave fractura craneal. En sus declaraciones ante la Sección 15 de la Audiencia de Madrid, la acusada, de origen rumano, ha asegurado que las lesiones las había provocado uno de los hermanos de la niña, que tenía 4 años cuando ocurrieron los hechos de los que se le acusa, manteniendo en todo momento su inocencia.
El año 2018, cuando la procesada se encontraba a solas con los tres hijos de la familia para la cual trabajaba, agredió presuntamente a la niña, "sabiendo que, tanto por la forma de la agresión como por la zona corporal afectada, su ataque era susceptible de causarle la muerte, prevaleciéndose que la edad de la niña impedía cualquier mecanismo de defensa por su parte", según el escrito de la acusación particular y de la Fiscalía. Después de este primer ataque, la víctima fue atendida en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid, pero tuvo que volver dos semanas más tarde por las mismas lesiones, ya que la niñera, según la denuncia puesta por los padres, volvió a intentar abrirle la cabeza.
Culpa a uno de los hermanos, de solo 4 años
La estrategia de la acusada para defenderse ha sido negar la autoría de los hechos, asegurando que fueron cometidos por uno de los hermanos de la niña agredida, de solo 4 años. "Los hermanos eran muy agresivos con el bebé, muchas veces tuve que separar el mediano, el de 4 años, de ella," ha declarado. No obstante, la versión que ha dado ante el juez no coincide con los mensajes que envió a la madre del bebé después de cada supuesta agresión. En vez de decirle que sus hijos mayores golpeaban a la pequeña, siempre decía que la niña se había caído o se había golpeado ella sola contra las barras de la cuna.
Después de examinar a la niña en el hospital, los médicos fueron contundentes. "Tiene una fractura compleja, con múltiples focos; la historia de la cuidadora no es compatible con la lesión". Entonces fue cuando los padres decidieron denunciar a la mujer por maltratos a su hija de 2 años quien, después de la última agresión, solo pedía que no la dejaran sola con la acusada.