La madrugada de este lunes, 12 de enero, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres acusados de un delito de receptación, después de intentar escapar de los agentes de la ARRO y de que estos los pillaran con más de 1.000 prendas de ropa dentro de la furgoneta. Los hechos comenzaron en la calle Goya de Sant Adrià de Besòs, cuando ambos individuos intentaban aparcar la furgoneta cortando el paso de la carretera y haciendo que los otros conductores no pudieran pasar. En ese momento, los agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO), que estaban haciendo tareas de prevención de delitos contra el patrimonio, vieron el comportamiento de los ocupantes de la furgoneta y cómo, al ser sorprendidos por la policía, intentaron escapar. 

La huida, sin embargo, no fue muy larga y en la calle Argentina, a solo 100 metros de distancia, los Mossos los detuvieron. Los agentes de la ARRO de la Regió Metropolitana Norte identificaron a ambos hombres e inspeccionaron la furgoneta para ver qué había dentro. En el interior del vehículo, los policías encontraron ocho cajas y once bolsas de basura con más de 1.200 prendas de ropa, la mayoría de ellas, con la etiqueta puesta. Ante los hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hombres, de 35 y 36 años, como supuestos autores del delito de receptación y otras conductas afines.

Robo robado la noche de Reyes

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para saber de dónde había salido la ropa que encontraron en la furgoneta. Fruto de las gestiones, los agentes relacionaron el material con un robo en una tienda del distrito del Eixample de Barcelona la noche de Reyes, es decir, el lunes 5 de enero.

La policía no ha comunicado la nacionalidad ni los antecedentes policiales de ambos detenidos que al día siguiente, el martes 13 de enero, pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Badalona.