Detenido en Francia el hombre que intentó matar al hijo de su pareja en Barcelona el pasado 15 de octubre. Los Mossos, en colaboración con la Gendarmería francesa, han detenido al hombre de 35 años que estaba en busca y captura, investigado por una tentativa de homicidio contra el hijo menor de edad de su pareja. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de octubre en un domicilio de la calle de Tamarit, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, donde el chico quedó entre la vida y la muerte tras ser brutalmente apuñalado, tal como avanzó ElCaso.com.

El agresor, expareja de la madre del menor y de nacionalidad marroquí, había amenazado previamente a la mujer asegurando que mataría a su hijo. Poco después, atacó al adolescente con un arma blanca después de atarlo, causándole heridas de extrema gravedad en la zona del abdomen. El hombre abandonó al chico herido dentro del domicilio pensando que había cumplido las amenazas y huyó del lugar.

La madre encontró a su hijo gravemente herido y avisó inmediatamente al teléfono de emergencias 112. Hasta el domicilio se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que estabilizaron al menor, detuvieron la abundante hemorragia y lo evacuaron de urgencia a un hospital. A pesar de llegar en estado crítico, los médicos pudieron salvarle la vida.

Amenaza a la expareja a través de las redes sociales

Tras la agresión, el sospechoso huyó primero a Marruecos y, posteriormente, fue localizado en Francia al retomar el contacto con su expareja a través de las redes sociales, iniciando un acoso que motivó una nueva denuncia y abrió una nueva línea de investigación. El hombre, según ha podido saber ElCaso.com, se saltó una orden de protección que el juez había interpuesto hacia la víctima, después de denunciarlo por violencia de género.

Con la información recogida, la unidad de los Mossos destinada al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de El Pertús alertó a la Gendarmería, que finalmente lo localizó y detuvo el 11 de enero en la población de Tonneins, entre Toulouse y Burdeos.

El hombre tenía vigente una orden europea de detención y entrega (OEDE) y, a estas alturas, ya se han activado los mecanismos de cooperación internacional para iniciar el proceso de extradición hacia el Estado español. La investigación, asumida por la Unitat d'Investigació (UI) de la comisaría del Eixample, continúa abierta para acabar de esclarecer todos los detalles de una agresión que estuvo a punto de acabar con la vida de un menor en pleno centro de Barcelona.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y puede hacerlo todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.