La Guardia Civil intervino el jueves 10 de julio en Segur de Calafell, Tarragona, un vehículo que transportaba ropa falsificada para ser vendida a través del método top manta en zonas de la demarcación con muchos turistas. El coche tenía en el maletero tres bolsas llenas de ropa falsificada con logotipos de marcas reconocidas, llegando a superar las 700 piezas, con un valor de casi 60.000 euros. El conductor ha sido detenido por un delito contra la propiedad industrial y ha pasado a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 10 de julio. Los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Salou, en Tarragona, se trasladaron a Coma-ruga, concretamente en la estación de tren, por un dispositivo de prevención del transporte y la posterior venta de productos textiles falsificados en los municipios de los alrededores, que reciben muchos turistas durante el verano. Durante este operativo, se desplazaron al municipio del lado, Segur de Calafell, donde detectaron un vehículo sospechoso que iba mucho cargado con unas enormes bolsas.

731 piezas falsificadas con un valor de casi 60.000 euros

Pararon el coche, donde había solo una persona, pero lo que los sorprendió fue lo que había en el maletero. Al inspeccionar el turismo encontraron tres grandes bolsas, todas ellas cargadas de ropa falsificada. En total encontraron 731 piezas que simulaban varias marcas reconocidas de forma ilegal. Los agentes intervinieron 381 camisetas de equipos de fútbol, 189 pantalones, también de fútbol y 161 gorras. El valor estimado de todas estas falsificaciones llegaría a 59.440 euros. Los policías, aparte de intervenir todo el material fraudulento, detuvieron al conductor del coche, un hombre senegalés de 50 años, por un delito contra la propiedad intelectual, y se ha entregado al hombre al Juzgado de Guardia del Vendrell.