Detienen a cuatro hombres en Alicante (Comunidad Valenciana) que protagonizaron una surrealista pelea, motivada por los insultos que dos de los individuos profirieron contra el perro de los otros dos implicados. Los hombres, de entre 34 y 48 años, acabaron protagonizando una trifulca en la que se agredieron con bates de béisbol y palos, resultando todos ellos heridos leves. 

Las mascotas, especialmente los perros, no son consideradas meros animales de compañía, sino que muchas personas las ven como un miembro más de la familia, por lo que faltar el respeto a sus compañeros de cuatro patas puede resultar una verdadera ofensa y desencadenar graves conflictos. Así sucedió en una terraza alicantina, cuando dos hombres se burlaron del perro que acompañaba a otros dos, sentados a escasos metros. Estos últimos escucharon las burlas y, visiblemente molestos, iniciaron una pelea violenta que acabó en persecuciones, heridas y detenciones, según ha informado Europa Press

Los propietarios del perro contraatacaron con un bate de béisbol

Los dos hombres propietarios del perro ofendido, sin dudarlo ni un segundo, se dirigieron a su coche que estaba aparcado a pocos metros y cogieron un bate de béisbol que tenían guardado. A continuación, se dirigieron a los dos hombres que habían insultado al can, y empezaron a agredirlos con dicho objeto. Los otros dos individuos, para defenderse, rompieron un palé de madera que se encontraba en un contenedor cercano y obtuvieron así estacas de madera para que la pelea fuera igualitaria. Los cuatro hombres empezaron, pues, a perseguirse a lo largo de la zona de la playa de San Juan armados cada uno con sus respectivos bates de béisbol y palos, mientras se agredían e insultaban unos a otros. Varios testigos de la pelea, que se encontraban paseando por la zona en el momento de los altercados, alertaron a la Policía Nacional de la trifulca. 

Al llegar, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar con sus propios ojos el surrealismo que había alcanzado la pelea: los hombres que insultaron al perro perseguían con palos a los dos hombres que, armados con un bate de béisbol, habían iniciado la riña. Los cuatro hombres se hirieron entre ellos, presentando todos lesiones leves en el rostro, tronco y extremidades superiores. 

Detenidos y a la espera de pasar a disposición judicial

La Policía Nacional interceptó a los cuatro implicados en la pelea y aseguró la situación, además de requisar las armas improvisadas a todos los hombres. Tras recoger todos los datos relacionados con el incidente y las declaraciones de los testigos, que permitieron esclarecer los hechos, los agentes procedieron a detener a los cuatro hombres como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. 

EuropaPress 4482137 nota prensa policia nacional detenido cuatro personas agredieron mutuamente
La Policía Nacional se personó en el lugar donde cuatro hombres estaban persiguiéndose y agrediéndose con un bate de béisbol y armas improvisadas a partir de un palé de madera. Los agentes, tras investigar los hechos y saber que la pelea estaba motivada por los insultos de dos de los hombres al perro de los otros dos, detuvieron a los cuatro implicados y les requisaron las armas / Policía Nacional, Europa Press