Un hombre japonés ha sorprendido las redes sociales al revelar la enorme cantidad de dinero que se ha gastado en un disfraz que, asegura, es su sueño hecho realidad. Se trata de un disfraz hiperrealista que ha costado más de 40 días a elaborarse y que el hombre ha adquirido por el precio de dos millones de yenes, casi 15.000 euros.

La noticia ha hecho la vuelta al mundo, ya que es, como mínimo, insólita. El hombre, que en las redes sociales utiliza el nombre de Toko-san, asegura ser un amante de los animales, en especial de los perros, por los cuales siente un afecto y un amor incondicionales. Tanto es así, que desde hacía años aseguraba que su sueño de toda la vida era, precisamente, convertirse en un perro. Aunque parecía imposible por motivos obvios, el hombre ha publicado un vídeo en YouTube donde muestra su nuevo aspecto y su sueño hecho realidad; el vídeo se ha hecho viral y acumula decenas de comentarios y opiniones en todas las redes sociales.

El hombre encargó un disfraz hiperrealista de un perro collie

El sueño de toda la vida de Toko-san, según ha asegurado a medios locales japoneses, era convertirse en un perro, concretamente en un collie, su raza preferida, y porque era la raza de la cual podía obtener un disfraz más realista, para tener un tamaño parecido a suyo. Dicho y hecho, el hombre contactó en una empresa especializada en disfraces para hacerles su insólito encargo: un disfraz hiperrealista de un perro de esta raza. El capricho del hombre ha costado dos millones de yenes, unos 14.700 euros, y se han necesitado 40 días para poder elaborarla con la precisión que requería el hombre. Trabajadores de la compañía han explicado que, con el fin de conseguir un disfraz el más realista posible, estudiaron durante días perros de la raza Collie para ver cómo se movían ellos y los movimientos de su pelo; también aseguran haber examinado decenas de imágenes de estos perros desde todos los ángulos posibles, así como su esqueleto, con el fin de capturar bien su esencia y satisfacer el deseo de su cliente. Según han detallado, tuvieron que hacer algunos ajustes al pelaje a fin de que su caída y movimiento fueran naturales, así como a la mandíbula, para que la pudiera abrir y cerrar. La empresa explica que su cliente estuvo muy involucrado en todo el proceso de confección, de manera que no se les escapara nada.

Hombre Disfraz Perro
El disfraz hiperrealista tardó 40 días en fabricarse, y requirió que los confeccionadores estudiaran los perros collie desde todos los ángulos a fin de que el movimiento dentro del disfraz y de elementos como el pelaje resultaran naturales / The Sun

El hombre reveló su nueva imagen en un vídeo

El individuo ha revelado su nueva imagen en un vídeo publicado a YouTube que rápidamente ha hecho la vuelta al mundo, generando decenas de opiniones. En el vídeo, el hombre, ya convertido en perro, entra en la habitación moviéndose a cuatro patas y colocándose delante de la cámara; a su lado hay una libreta, cuyos mensajes dan la bienvenida a la gente en su vídeo, y explican que se ha convertido en un collie porque quería ser un animal. En otro vídeo, el hombre muestra su comportamiento digno de perro: se tumba en el suelo, levanta las patas y pide que le rasquen la barriga. Tal como declara el hombre-perro, "el disfraz tiene limitaciones, pero puedes moverte. No obstante, si te mueves demasiado, no pareces un perro".

En el vídeo, puede verse al hombre, ya convertido en perro gracias a su disfraz hiperrealista de más de 14.000 euros, moviéndose y actuando como una mascota / YouTube

Muchas personas han hecho burla del insólito capricho del hombre, pero muchas otras han mostrado su apoyo al hombre, diciendo que si este era su sueño, ha hecho muy bien en perseguirlo. Otras, simplemente, se han mostrado desconcertadas.