"Me tienen secuestrada, me matarán, mamá". Este es el último mensaje que recibió a Irene, madre de Katy, desaparecido en Barcelona el pasado 27 de abril. La joven, de 34 años, llegó en la ciudad condal en autobús desde Valencia, donde vive, el día anterior, y desde entonces que nadie lo ha vuelto a ver ni saber nada de ella. Inmediatamente después de recibir el WhatsApp, Irene intentó ponerse en contacto con su hija, pero se encontró con el móvil desconectado; en casi dos meses no ha vuelto a dar señal.

Katy tiene diagnosticada una enfermedad mental que lo obliga a medicarse diariamente. Unos meses antes de desaparecer se independizó con una amiga, y a su madre le preocupa que haya dejado de tomarse los fármacos y haya tenido un brote psicótico. Fue a denunciar inmediatamente, pero desde la policía no priorizaron su caso alegando que se trata de una adulta y que su enfermedad "no está declarada", un punto que Irene desmiente.

Desapareció solo con lo puesto

Después de mucho insistir en comisaría, Irene consiguió enterarse de que las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Barcelona captaron a su hija cuando llegó. Solo llevaba con ella una mochila pequeña y el portátil, nada que indicara que tenía en mente hacer un viaje más largo. Además, tampoco tenía con ella la documentación; días antes de la extraña desaparición, una persona se presentó en su casa con los papeles de Katy, diciendo que los había encontrado en el portal de una finca.

Movimiento de dinero en París

Los hechos inquietantes no acaban aquí, sin embargo. La investigación policial todavía no la ha podido localizar, pero comunicaron a Irene que podría estar en París, ya que alguien había extraído dinero de su cuenta bancaria desde un cajero de la capital francesa. No obstante, la madre de Katy sospecha más de un robo que de la posibilidad de que su hija pueda estar en París. "La documentación de mi hija está en Valencia, como pudo viajar hasta París?". La investigación para aclarar qué le ha pasado a Katy continúa en marcha, así como los intentos por encontrarla y devolverla casa, sana y salva.