Un hombre de 38 años fue herido en la espalda con un arma blanca en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y ha sido trasladado con pronóstico reservado al hospital de La Princesa de Madrid, informó a Efe Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid.

La agresión ocurrió el sábado por la noche en la calle Camino del Juncal, y la herida era de unos dos o tres centímetros de profundidad en la zona renal.

Al lugar acudió una UVI Móvil del SUMMA 112, y se encontró con que el herido presentaba una gran hemorragia en la zona renal, por lo que tuvo que ser estabilizado y trasladado con pronóstico reservado al hospital madrileño.

La Policía Nacional se encarga de las investigaciones, agregó un comunicado de Emergencias 112 de la Comunidad.

Detienen a un joven por apuñalar a un hombre en Villaverde: lo hizo por una deuda

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por apuñalar, presuntamente, a un hombre de 35 en el cuello y el costado por una supuesta deuda en el barrio de Los Rosales, en el distrito madrileño de Villaverde.

Así lo ha informado el jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, que ha presentado este viernes el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de San Isidro junto a la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Villaverde GSV
Villaverde / Google Street View

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en la calle de Villajoyosa, donde el presunto agresor acudió al portal donde reside la víctima y le llamó por el telefonillo exigiéndole una supuesta deuda.

El hombre al que buscaba bajó a la calle y, tras una discusión entre ambos, el joven de 21 años sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello y en el costado, teniendo que ser atendido por una posible lesión en el riñón.

Un distrito problemático

Este distrito está siendo uno de los más problemáticos de Madrid. En él ha habido varias agresiones y es un lugar que habitualmente frecuentan las bandas callejeras. De hecho, el pasado 27 de abril un joven de 18 años fue apuñalado por miembros de Dominican Don't Play, la banda rival de los Trinitarios.

Según fuentes policiales, este ataque se produjo por venganza por el asesinato cometido el pasado 5 de febrero en la puerta de una discoteca de la calle Atocha. Allí, perdió la vida Jaime Guerrero, de 15 años, que era conocido como 'Pepe', que era miembro de los Dominican Don't Play.

Los enfrentamientos violentos entre bandas callejeras están siendo un problema muy serio en la capital española. Además, muchos de los jóvenes que participan en estas agresiones son menores de edad, algunos incluso tienen menos de 14 años, por lo que la legislación española lo tiene muy difícil para castigarlos por sus crímenes. Es el caso de uno de los detenidos por el asesinato de Villaverde, que no fue a un centro de menores por tener 13 años en el momento del asesinato.