Los Mossos d'Esquadra investigan un robo que genera mucha impotencia. Unos ladrones se han llevado más de 85.000 euros en un botín de joyas de casa de una mujer que ingresó en el hospital Dexeus de Barcelona, mientras ella estaba ingresada. La historia de esta mujer de 80 años arrancó cuando ingresó en urgencias, en ambulancia, y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Al entrar en el centro hospitalario le pidieron las joyas que llevaba, un collar con una cruz y unas pulseras. Las pulseras aparecieron después al bolso de mano que llevaba la mujer. Pero no la cruz, de alto valor sentimental, que ya no ha vuelto a ver. Pero no solo esta joya desapareció del bolso. Su documentación y las claves de su casa también habían volado.
Le roban las llaves y entra en su casa
Los ladrones, según sospechan los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de las Corts que llevan el caso, con la documentación de la mujer pudieron saber dónde vivía y se desplazaron, y aprovechando que la mujer no estaba, accedieron y terminaron. Se llevaron, según consta a la denuncia que la mujer ha presentado a los Mossos d'Esquadra, un botín de más de 85.000 euros en joyas. La investigación de la policía catalana servirá para aclarar qué pasó, pero la línea de hipótesis con la cual trabajan es clara. Los ladrones le vaciaron la bolsa, encontraron las llaves y con la documentación de la mujer pudieron saber dónde vivía, y se acercaron y probaron las llaves, hasta que pudieron entrar y terminar.
Los Mossos tienen imágenes de las cámaras de seguridad de los dos escenarios. De casa de la mujer y también de la entrada del hospital y las están analizando por si pueden relacionar a alguna persona, pero hoy por hoy, no constan detenidos ni tampoco personas identificadas. Los investigadores aseguran que si bien tienen detectados robos en hospitales de Barcelona, aprovechando el movimiento, el libre acceso, en algunos, de los visitantes, pero investigan este caso como aislado sin que, hoy por hoy, se pueda relacionar con algún modus operandi habitual. Se desconoce si la persona que le recogió las joyas cuando accedió al hospital tiene relación con los ladrones o si los robos de las llaves fue posterior y cuándo ya estaba en la planta. Los Mossos d'Esquadra ha hecho una inspección en casa de la mujer por si pueden conseguir alguna pista para poder aclarar quién son los ladrones.
Sin respuesta de Quirón
Desde Quirón, que son los que gestionan el Hospital Universitari Dexeus, preguntados por ElCaso.com por si han podido aclarar quién era la mujer que cogió las joyas a la señora, no han querido abrir boca. La mujer ingresó en el hospital el 9 de marzo y fue el día 23, según parece que consta a las cámaras de seguridad, cuando los ladrones entraron a robar en casa de la mujer, a la plaza del Doctor Ignasi Barraquer. La denuncia se presentó el pasado 3 de abril y la investigación se inició al cabo de pocas horas.