Detienen a un adolescente de 18 años por secuestrar y maltratar a una niña de 15 años en Málaga. La Policía Nacional tiene una investigación abierta por aclarar la cual ha pasado y han descubierto que la menor era una posible víctima de un matrimonio forzado: hacía dos años que estaba casada con el joven y estaba retenida en su casa. Los padres de él lo sabían todo y, en vez de hacer algo para evitarlo, presuntamente, han colaborado activamente en el secuestro.

Todo empezó por un aviso de una niña fugada de un centro de menores de Andalucía. El mes de marzo, los agentes de la Policía Nacional recibieron una alerta de Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección del Menor, que los avisaban de que había una menor tutelada que se había escapado y que podía estar en peligro.

La menor se casó con su maltratador cuando tenía 13 años

Los policías descubrieron que, muy probablemente, la niña estaba retenida contra su voluntad en un municipio de la provincia de Valle del Guadalhorce, en Málaga. Según la investigación, cuando la niña tenía 13 años, la obligaron a casarse por boda gitana con otro menor de 16 años. Actualmente, el joven tiene 18 años y, presuntamente, maltrataba a la menor, que era su pareja.

Los padres del presunto autor de los hechos se negaron a colaborar para resolver el secuestro

Las sospechas de los agentes todavía aumentaron más por la actitud de los padres del chico de 18 años, que, en vez de colaborar con los policías, se negaron a aportar ningún tipo de información sobre la víctima. Por este motivo, pidieron una orden judicial para entrar en el domicilio de los padres y del joven, que vivían juntos.

Una menor de 15 años retenida contra su voluntad en Valle del Guadalhorce

Cuando entraron en el domicilio, pudieron comprobar que en su interior había la menor de 15 años retenida contra su voluntad. El presunto secuestrador quedó detenido por tres delitos: maltrato en el ámbito de la violencia de género, inducción al abandono del domicilio y detención ilegal, informa a la Junta de Andalucía.

La menor tutelada está en un centro de menores de Andalucía

Aunque los padres del chico no han sido detenidos, los están investigando por, presuntamente, ser cómplices de los hechos. La víctima vuelve a estar ingresada en un centro de menores y han interpuesto una orden de alejamiento como medida de protección.

La Policía Nacional busca cómplices del secuestro de la niña de 15 años

La Policía Nacional continúa con la investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Están intentando saber si hay más cómplices del secuestro de la menor, aunque el principal sospechoso es el adolescente de 18 años, del cual, de momento, no ha trascendido su identidad.