Girona vuelve a ser protagonista de escenas asquerosas y desagradables donde individuos agreden y escupen a sus víctimas. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, una madre paseaba con su hija, de solo cinco meses, en el parque Central de la ciudad, cerca de la estación de trenes, cuando un hombre se acercó a la familia y, sin motivo aparente, escupió en la cara del bebé y huyó corriendo. Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 15 de octubre, no fue hasta este miércoles, 22 de octubre, una semana después, que la familia se ha atrevido a denunciar. Una vez sucedieron los hechos, sin embargo, la madre llevó a su bebé al CAP para que le hicieran analíticas para confirmar que el agresor no le hubiera transmitido ninguna enfermedad.
La madre se desplazó a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Salt, donde presentó una denuncia y describió al agresor, que no tenía ningún tipo de vinculación con la familia. Con los datos facilitados por la mujer, los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana se desplazaron al lugar de los hechos e identificaron y arrestaron al sospechoso en muy pocas horas. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un hombre de 42 años, de Nigeria y sin antecedentes policiales. Además, el hombre forma parte de un grupo de personas sin hogar que viven en un campamento alrededor del parque.
Investigación abierta
Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias contra este hombre y no descartan que en las próximas horas puedan relacionarlo con otras denuncias ya presentadas sobre el mismo tipo de agresión y en el mismo lugar. Además, se espera también que se reciban más denuncias de personas afectadas. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y se espera que este viernes, 24 de octubre, pase a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del juzgado de Girona. El hombre se enfrenta a un delito de trato degradante o vejatorio.
La policía catalana, por otro lado, descarta que este incidente tenga relación con la detención que realizó la Policía Municipal de Girona de un hombre de 35 años acusado de escupir y tocar los pechos de una joven mientras caminaba con su madre por el mismo lugar: la estación de trenes de Girona, situada en la plaza de España.