Las redes sociales se han vuelto a incendiar este fin de semana con la entrada del nuevo año. Aunque muchas publicaciones estaban llenas de buenos deseos y propósitos para los próximos meses, otras han levantado una gran polémica.

Un grupo de personas reduce a un ladrón en Alicante

En este caso, el escenario ha sido el exterior de un supermercado de la cadena Lidl de Alicante.

El vídeo, difundido por la cuenta @bcnlegends y grabado por una familia que estaba aparcada frente al establecimiento, muestra como un grupo de personas retiene violentamente a un hombre que, presuntamente había salido del local con una caja de gambas que no había pagado.

Aunque de momento se desconocen las circunstancias del hurto y cómo se llegó a esa situación, los usuarios de Twitter ya se han dividido en distintas opiniones.

Y es que no es para menos, porque las imágenes muestran también como el presunto ladrón pide ayuda y se queja del dolor mientras lo aplastan contra el suelo y varias personas rodean la escena simplemente mirando.

Había robado una caja de gambas del Lidl

Algunos usuarios defienden al supermercado alemán y condenan al supuesto ladrón y su "delito" de hurto, mientras que otros tantos se muestran contrarios a la actuación de las personas que se toman la justicia por su mano. Y se abre la veda.

“Si querían ser héroes bastaba con que uno de todos esos se acercara al Lidl y pagara la caja de gambas y además le comprara un bote de mayonesa. Así de sencillo”, sentencia un usuario.

Las redes se dividen en opiniones a favor y en contra

Otra aporta la teoría legal: “La realidad es que con la ley en la mano, los que están cometiendo un delito, o más de uno, son los que retienen al ladrón. Robar una caja de gambas sin violencia no es delito. Retener a una persona utilizando la fuerza sí”.

Y otro apoya su argumento, apuntando que “el hurto es una falta, la retención ilegal y agresión es un delito”.

Gambas / Wikimedia

Gambas / Wikimedia

Y a nivel moral, tantos otros han opinado sobre el ridículo de la situación por una caja de gambas que ni siquiera pertenecía a un particular: “Ya hay que ser idiota para retener a una persona por llevarse una caja de gambas en Navidad. Ni que fueran a heredar ellos el Lidl”.

El vídeo se hace viral

Sin embargo, hay quien ha defendido a estos policías de pacotilla que se han abalanzado sobre el ladrón: Me alegro mucho que la gente se implique y ayude a detener al que delinque”. “No me da ninguna pena. No ha robado pan, arroz o leche. Ha robado gambas. Muchos españoles hacen sacrificios para pagarse esas gambas o ese cordero en Navidad”, argumenta uno.

Cabe destacar que la caja de langostinos a la venta en Lidl no supera en ningún caso los nueve euros, hecho que también ha propiciado comentarios virales de broma y memes al respecto.