La Gendarmerie francesa ha pedido colaboración a los Mossos d'Esquadra y a la policía española para resolver un presunto caso de asesinato de una prostituta en el sur de Francia, en Occitania.

Concretamente, y según ha podido saber ElCaso.cat, la mujer apareció sin vida el pasado 10 de junio en el cauce del río La Berre, en una zona que se conoce como Terouge, a la localidad de Portèl, a 40 kilómetros en el norte de Perpinyà, la capital de la Cataluña Norte.

El cuerpo fue encontrado por la Gendarmerie en una zona donde los vecinos de este municipio se bañan. En el momento de la localización del cuerpo de la chica no se encontró ningún documento de identificación ni ningún teléfono móvil.

Trabajadora sexual que hablaba catalán

Según la policía francesa, varios testigos han asegurado que la mujer, que podría ser trabajadora sexual, hablaba catalán o español, hecho por el cual la policía francesa ha puesto el caso en conocimiento de los Mossos desde el centro de coordinación policial y aduanera de Melles, donde trabajan conjuntamente las policías que operan a ambos lados del Pirineo.

Las primeras investigaciones de la policía francesa, el cuerpo de la chica presentaba marcas de golpes en la cara y también contusiones y arañazos por todo el cuerpo y tenía uno de los dedos de la mano derecha seccionado. La mujer llevaba una mochila donde se encontraron ropa, pendientes y objetos sexuales.

Una chica de entre 20 y 40 años con un tatuaje en la muñeca

El cadáver de la chica ha permitido afinar un poco la descripción de la mujer que ha pedido la Gendarmerie poder identificar. Se trata de una mujer de entre 20 y 40 años, rubia, de unos 1,50 metros y unos 60 kilos de peso, de ojos marrones y piel blanca. Según ha podido saber ElCaso.com, la mujer encontrada muerta llevaba un tatuaje con el símbolo de infinito a la muñeca izquierda.

En el momento que fue encontrado el cadáver iba sin zapatos, vestido con leggins y la parte superior de un bañador. Las autoridades francesas, a petición de la fiscalía de Narbona, han enviado fotografías del cadáver a los Mossos d'Esquadra para pedir colaboración para poder ser identificada. De momento, no ha habido suerte.

Más cadáveres No Name en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil también tienen varias investigaciones en marcha para localizar cadáveres sin nombre encontrados en Catalunya, concretamente, en la zona de Girona.

Desde el verano del año 2018 que la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, de manera paralela, trabajan para identificar a dos personas, un chico y una chica, que aparecieron sin vida. Uno fue encontrado en el mar, en Lloret de Mar, con un chaleco con piedras, y el segundo, con pocos días de diferencia, en un gallinero de Sant Julià de Ramis.