Una complicada detención en Salt, este fin de semana, ha dejado varios agentes de la policía local de este municipio del Gironès heridos. Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra detectaron en la zona de la calle de Francesc Macià a un hombre, de nacionalidad gambiana y española, que tenía varios antecedentes con órdenes de búsqueda y detención para entrar en prisión. Según ha podido saber ElCaso.com, los agentes de la policía catalana, de manera conjunta con agentes también de paisano de la policía local, iniciaron un seguimiento y pudieron seguirlo, pero cuando detectó la presencia policial, consiguió escapar corriendo, escondiéndose en el interior de una panadería. Antes de entrar, agredió a dos policías.

 

El hombre que estaba en búsqueda y captura, y sabiendo que podría ser arrestado y que tenía una orden de ingreso en prisión, atacó a los policías a puñetazos. Otro hombre, que era el hermano de este primero, también se acercó hasta la zona y también agredió a los policías. La situación, en esta complicada zona de Salt, se fue complicando, y los dos jóvenes, ambos originarios de África, avisaron a más personas que también rodearon a los agentes de la policía, que no tuvieron otra salida que pedir refuerzos.

Refuerzos, también de la Brimo de los Mossos

Varias patrullas se acercaron hasta la zona. Tal como se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia, agentes de la Brigada Mòbil, la unidad antidisturbios de la policía catalana, con cascos y defensas, también se desplegaron en la calle donde había la turba de personas que querían evitar la detención. Hace semanas que esta unidad de orden público de los Mossos d'Esquadra está desplegada en la ciudad de Girona, y concretamente en el barrio de la Font de la Pólvora, donde fueron asesinadas dos personas en la verbena de San Juan, y eso permitió que los agentes de la Brimo se pudieran desplazar con urgencia para dispersar el numeroso grupo de personas que rodearon a los agentes de los Mossos y de la policía local. Durante la detención lanzaron huevos, cebollas y patatas contra la policía, en la esquina de la calle del doctor Sambola con la calle de Ángel Guimerà.

Finalmente, los dos hombres, el que tenía varias búsquedas judiciales y policiales pendientes —una para ingreso en prisión— y su hermano pudieron ser arrestados y se espera que durante las próximas horas comparezcan ante el juzgado de guardia, que deberá decidir su situación personal. Tres agentes de la policía local resultaron lesionados, según ha podido saber ElCaso.com. De todas maneras, fuentes municipales han querido quitar hierro a este nuevo incidente registrado en Salt, un ejemplo más de la tensión que se vive en la calle, en todo el país. Este fin de semana se han registrado varias peleas con uso de armas blancas con heridos.