La tarde de este sábado, 13 de agosto, se han registrado dos incendios prácticamente consecutivos en dos viviendas distintas, pero muy cercanas entre sí, de la ciudad de Valladolid. Los dos fuegos han destapado la presencia de tres cadáveres, dos de ellos con signos evidentes de violencia. Por un lado, la primera víctima mortal encontrada es un hombre de 72 años, quien presenta síntomas de muerte violenta. Las otras dos víctimas mortales son una madre y su hija, de 78 y 54 años, respectivamente; una de ellas, aunque no ha trascendido quién, también presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta. La Policía Nacional se encuentra investigando este extraño suceso, tratando de esclarecer las circunstancias del mismo y de determinar las posibles relaciones familiares entre las personas fallecidas. 

El primer incendio ha destapado el cadáver de un anciano, que presuntamente habría sido apuñalado

El aviso por el primer incendio, que ha tenido lugar en el número 2 de la calle Marqués de Santillana, se ha recibido a las 16:25 de la tarde. Varias dotaciones policiales y de los bomberos se han desplazado hasta la vivienda incendiada para extinguir el fuego. Una vez conseguido, los servicios de emergencias han localizado el cadáver, ya calcinado, de un hombre anciano. El cuerpo del hombre, de 72 años, presentaba heridas por arma blanca, claros signos compatibles con una muerte violenta, según ha informado EFE. 

La llamada de una madre preocupada y un segundo incendio destapan otros dos cadáveres

Lo verdaderamente extraño de este caso ha sucedido cinco minutos después, cuando los bomberos han recibido la llamada de una madre preocupada porque no sabía lo que le pasa a su hija. Ambas estaban en su domicilio, un piso situado en la calle Linares, a escasos metros del piso donde se ha producido el primer incendio. Los bomberos se han desplazado hasta la segunda vivienda, donde, antes de su llegada, también se había declarado un incendio. Una vez en el interior del piso, y con el incendio ya extinguido, los bomberos han encontrado los cadáveres de dos mujeres, de 78 y 54 años, uno de las cuales también presentaba signos de muerte violenta. 

La Policía Nacional investiga si existe una relación entre las tres personas fallecidas

Los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean el descubrimiento de estos tres cadáveres, puesto que han aparecido en incendios que han ocurrido en dos viviendas muy cercanas entre ellas, y dos de los cuerpos presentan signos de haber sufrido una muerte violenta. Por el momento, investigan si existe algún tipo de relación entre las personas fallecidas.