Un virulento incendio ha quemado un edificio entero y ha obligado a desalojar uno de los bloques colindantes de la calle del Hospital de Solivella, en la Conca de Barberà (Tarragona), la noche del martes al miércoles. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del fuego poco antes de las tres de la madrugada y se han activado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han trasladado hasta el sitio, el número 7 de la mencionada vía. Al llegar, han encontrado el incendio completamente desarrollado y han empezado inmediatamente las tareas de extinción desde el exterior.

Tres heridos, dos de ellos graves

Las llamas se han extendido por todo el edificio, un bloque de planta baja más dos pisos, y han afectado a tres personas que han tenido que ser atendidas por los sanitarios del SEM; dos de ellas han sufrido una intoxicación menos grave a consecuencia de inhalar el espeso humo, mientras que la tercera se encuentra leve. Las ambulancias han trasladado a los tres afectados al Hospital Pius de Valls para poder recibir una asistencia médica más en profundidad, aunque, afortunadamente, no se teme por sus vidas.

El fuego ha quemado con mucha intensidad y, temiendo que se pudiera propagar en el edificio del lado, los Bombers han ordenado la evacuación preventiva de los vecinos que han tenido que desalojar su casa en plena noche. El forjado de la segunda planta del edificio donde se ha originado ha cedido y, una vez apagado el fuego y revisado la estructura por los especialistas del cuerpo de Bombers y por los técnicos del Ayuntamiento, se ha comprobado que presenta daños estructurales considerables.

Durante la actuación de los Bombers de la Generalitat la calle ha estado cortada y acordonada para evitar el paso de coches y peatones y para facilitar las tareas de los servicios de emergencias. A estas alturas se desconoce el origen de este incendio que ha dejado a tres heridos la madrugada de este miércoles.