Grave susto este martes por la mañana en el centro de Mataró, en el Maresme (Barcelona). Poco antes de las diez y media, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una alerta por parte de la trabajadora de una empresa de la calle de Santa Marta avisando de que se había hundido el terrado del edificio de sus oficinas. Hasta el lugar, a la altura del número 44, se han desplazado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat que han balizado el bloque, de planta baja más tres pisos, y han acordonado la zona para evitar que los peatones se puedan acercar. Hacia el mediodía todavía estaban allí valorando la estructura del edificio a la espera de la llegada de los técnicos municipales.

terrado desplomado mataró
Según parece, ha cedido el forjado del terrado y este se ha desplomado / Bombers de la Generalitat.

Evacuan preventivamente a los trabajadores

Desde el cuerpo de Bombers han informado de que no ha habido ningún herido, afortunadamente, pero que, de todos modos, han evacuado a la veintena de trabajadores que había en las oficinas para prevenir un posible segundo desprendimiento con potenciales víctimas, así como para facilitar y agilizar el trabajo de los efectivos de los Bombers. De momento, no se ha podido autorizar que las personas desalojadas vuelvan a las zonas que no han quedado afectadas por el derrumbe.

A estas alturas se está esperando que el técnico municipal y los especialistas de los Bombers evalúen el estado de la estructura del edificio e inicien una inspección para determinar las causas del hundimiento. Según parece, ha cedido el forjado del terrado, pero se tendrá que aclarar con exactitud qué ha provocado que cediera. A pesar del enorme agujero que ha dejado en el edificio, las personas que había en la planta de debajo han tenido mucha suerte y no han sufrido ninguna herida, por lo que no ha sido necesaria la actuación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El susto, eso sí, no será fácil de olvidar.